Menú

Autoridades palestinas acuerdan arrasar las viviendas de los colonos judíos tras la retirada de Gaza

La ANP arrasará las viviendas de los colonos judíos en la franja de Gaza tras el desalojo israelí previsto para el próximo verano. El Gobierno del primer ministro Ariel Sharon aún no ha decidido si destruir los edificios o mantenerlos en pie tras el retiro. Las colonias judías, zonas militares y carreteras para uso exclusivo  de israelíes, ocupan un treinta por ciento de Gaza, un territorio autónomo de 360 kilómetros cuadros en el que viven 1,4 millones de palestinos.

LD (EFE) El periódico palestino Al-Ayam informa en su edición de este miércoles que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrasará las viviendas de los colonos judíos en la franja de Gaza tras el desalojo israelí de ese territorio.
 
El ministros palestino de Obras Públicas y Vivienda, Mohamed Ishtiya, declaró que "la visión del Gobierno palestino se inclina hacia la demolición de las viviendas de los asentamientos, dado que estas construcciones no se adecúan al plan palestino del desarrollo. La construcción en estos espacios en los que están erigidos los asentamientos se basará en la necesidad de integrarlos para que se conviertan en parte de la franja de Gaza".
 
El plan israelí de evacuación de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en el norte de Cisjordania está previsto para este verano y las autoridades israelíes están divididas sobre si destruir los edificios o mantenerlos en píe. Las colonias judías, zonas militares y carreteras para uso exclusivo de israelíes, cubren cerca de un treinta por ciento de Gaza, un territorio de unos 360 kilómetros cuadrados en el que viven alrededor de 1,4 millones de palestinos y 7.500 colonos.
 
Por otro lado, Ishtiya afirmó que el Ministerio que dirige en estos momentos concentra sus esfuerzos en la reconstrucción de 7.950 viviendas palestinas destruidas por completo y unas 63.000 destruidas parcialmente durante los últimos cuatro años y medio de enfrentamientos.

Temas

0
comentarios