Menú

Joaquín Caparrós anuncia que no seguirá como entrenador del Sevilla

El técnico que ha dirigido al Sevilla FC en las últimas cinco temporadas, Joaquín Caparrós, ha comunicado este jueves por la tarde al club que no seguirá la próxima temporada al frente del conjunto hispalense. Este viernes a partir de las 13:00 horas Caparrós ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará los motivos de su decisión. Caparrós se convierte en el sexto entrenador de Primera que no seguirá en el mismo equipo la próxima campaña, como Ernesto Valverde, Quique Sánchez Flores, Antonio López, César FerrandoJavier Irureta.

El técnico que ha dirigido al Sevilla FC en las últimas cinco temporadas, Joaquín Caparrós, ha comunicado este jueves por la tarde al club que no seguirá la próxima temporada al frente del conjunto hispalense. Este viernes a partir de las 13:00 horas Caparrós ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará los motivos de su decisión. Caparrós se convierte en el sexto entrenador de Primera que no seguirá en el mismo equipo la próxima campaña, como Ernesto Valverde, Quique Sánchez Flores, Antonio López, César Ferrando y Javier Irureta.
L D (EFE) La página web oficial del Sevilla ha publicado este jueves el siguiente comunicado: "El entrenador de Utrera ofrecerá al mediodía del viernes (mañana) una rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 13.00 horas para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión". La web sevillista precisa que "hasta entonces ni el técnico ni ningún portavoz oficial del Sevilla realizarán declaraciones al respecto". Caparrós cierra una etapa de cinco temporadas en la que el equipo ha ido en continúa progresión y ha pasado de la Segunda División a disputar dos campañas consecutivas competición europea.

El técnico utrerano, de 49 años, se inició en el mundo del fútbol como centrocampista en la cantera del Real Madrid y en el Castilla, aunque su vida como futbolista no tuvo demasiada brillantez, por lo que pronto se pasó a faenas de dirección de equipos, lo que siempre le interesó. Empezó a destacar como entrenador en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División B, al que llegó en la campaña 1996-97 tras pasar por equipos de Regional y Tercera como Campillo, Montilla, Alcázar, Conquense, Manzanares o Moralo. Con el equipo onubense, el técnico sevillano estuvo tres temporadas y, en la primera, clasificó a los blanquiazules para la liguilla de ascenso, aunque no consiguió por muy poco coger el tren que llevaba a Segunda, lo que logró en la siguiente temporada y lo dejó en el puesto duodécimo de la tabla.

El éxito en el Recreativo lo catapultó en la 1999-2000 al Villarreal, entonces también en la categoría de plata, en el que tuvo un paso efímero ya que fue destituido tras sólo siete jornadas en el banquillo. Caparrós, tras descansar una campaña, llegó al Sevilla -entonces en Segunda- para la temporada 2000-01, con un nuevo proyecto que presidió Roberto Alés y que dirigió desde la secretaría técnica el ex portero Ramón Rodríguez "Monchi".

El Sevilla retornó en esa campaña como campeón y asegurándose el ascenso tres jornadas antes de la conclusión del torneo. Tras dos años de afianzamiento en la máxima categoría, en la que el Sevilla no tuvo problemas para mantenerse e incluso se quedó cerca de puestos europeos, el octavo y décimo, respectivamente. Las dos últimas campañas, en las que el club, con José María Del Nido como presidente, hizo importantes inversiones económicas para reforzar la plantilla, el equipo ha acabado en sexta posición y con el derecho a jugar la Copa de la UEFA.

Caracterizado por su seriedad, capacidad de trabajo, disciplina defensiva y orden táctico, Caparrós ha logrado volver a situar al Sevilla entre los grandes del fútbol nacional y además ganarse el respeto como técnico de primer nivel. Esa trayectoria ha hecho que se fijen en él equipos de renombre en el fútbol nacional, entre los que se han mencionado al Deportivo de La Coruña o al Atlético de Madrid. También la fiebre española que actualmente existe en el fútbol británico, en donde recaló un paisano de Caparrós formado y mimado por el técnico de Utrera, como es José Antonio Reyes, han sacado comentarios de su posible marcha al Reino Unido, algo que también se ha especulado cuando el técnico se ha preocupado de potenciar su inglés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios