Menú
MOTOCICLISMO - GP DE ITALIA

Dani Pedrosa: "Ésta es una victoria especial porque aquí me faltaba ganar"

El español Daniel Pedrosa (Honda), vencedor del Gran Premio de Italia de 250 c.c. y más líder por esa circunstancia, ha reconocido que "ésta es una victoria especial porque había conseguido buenos resultados aquí con dos segundos en los últimos años, pero me faltaba ganar".

El español Daniel Pedrosa (Honda), vencedor del Gran Premio de Italia de 250 c.c. y más líder por esa circunstancia, ha reconocido que "ésta es una victoria especial porque había conseguido buenos resultados aquí con dos segundos en los últimos años, pero me faltaba ganar".
L D (EFE) Tras no realizar unos buenos entrenamientos, Pedrosa mejoró mucho en las pruebas libres matinales y reconoció por ello que "en este circuito siempre he tenido que apretar mucho los dientes, no sabía porqué no acababa de ir perfecto, pero la recompensa de hoy ha sido fantástica". "La carrera ha sido muy difícil y mi equipo ha trabajado muy bien después de los problemas que hemos tenido en los entrenamientos pues la moto era muy competitiva en la carrera y creo que la más equilibrada de todas", afirmó Pedrosa.

"Me he dado cuenta de que Alex de Angelis tenía problemas con los neumáticos en las últimas vueltas y a Lorenzo le faltaba un poco de motor y he ido a por todas para pasarles e irme en las últimas vueltas. Espero seguir en esta línea la próxima semana en casa", reconoció el campeón mundial de 250 c.c. en 2004. Jorge Lorenzo, una de las figuras más destacadas de la carrera de 250 c.c. en Mugello afirmó: "en Le Mans ya di un aviso y aquí he confirmado que puedo estar delante y creo que estoy en disposición de luchar de manera asidua por el podio".

"Siempre que salgo a correr quiero ganar -agregó Lorenzo- pero hoy la Honda no iba tan bien como en los entrenamientos, el motor no estaba fino y se notaba sobre todo en las rectas, pero el equipo ha dado el máximo y yo también", dijo Lorenzo. "Creo que tendré que hacer muchos podios más para poder compensar el cabreo con el equipo, pero ahí va el primero", agregó.

En cuanto a la carrera, Jorge Lorenzo reconoció que no había salido bien, "pero he pilotado al límite y además en una pista que nunca se me había dado demasiado bien, por lo que creo que en Montmeló y en Assen puedo hacerlo mucho mejor. No me fijo en la clasificación del mundial, sólo me interesa ganar cuantas más carreras mejor".
Gibernau: "Para mantener el ritmo he tenido que arriesgar y me he caído"
 
Sete Gibernau tuvo una jornada aciaga en Mugello, al sufrir una caída en el transcurso de la sexta vuelta que le dejó sin sumar un solo punto en su cuenta particular del mundial. "No nos hemos encontrado con este problema en el tren delantero en todo el fin de semana y tenía claro que sólo me servía intentar ganar y lo he intentado, pero para mantener el ritmo he tenido que arriesgar mucho y me he caído. Ahora parece que el campeonato se desvanece y lo que hay que intentar es saber porqué he tenido este problema el domingo y no el resto de los días", manifestó Gibernau.

"No arrojo la toalla pero lo que pasa es que yo afronto este gran premio habiendo hecho un buen trabajo pero sin conseguir los puntos que tenía previsto, asumo mi parte de culpa pero hoy no me servía otra cosa que intentar ganar. Sabía cual era mi responsabilidad y he intentado tirar a tope y pero me he caído", reconoció Gibernau. "La caída es culpa mía, lo extraño es que no me he quejado de delante en todo el fin de semana y hoy ha sido mi peor problema y tenemos que saber cual ha sido la causa", añadió Gibernau.

Joan Olivé estaba muy contento pues "después de dos años de mi primer podio volver aquí es maravilloso y hemos luchado mucho para volver a estar en esta situación". "Hemos sido muy duros de cabeza, no nos hemos venido abajo en ningún momento a lo largo de todos estos meses y hemos creído en nuestro trabajo y quizás por ello la carrera ha sido el reflejo de estos dos últimos años", explicó Olivé.

"He dado lo mejor de mi en la carrera y estoy muy contento tanto por mi como por todo el equipo y mis padres, en general por todos los que me han ayudado, pero vamos a seguir trabajando, pues mantener este nivel de resultados es una cuestión un poco difícil de responder, todo el mundo la quiere responder así, pero nosotros intentaremos seguir en esta línea y seguir igual que hasta ahora, creyendo en lo que pensamos que es bueno", añadió el piloto tarraconense tras lograr la tercera plaza en Mugello.

En Deportes

    0
    comentarios