Menú

Recuperan cuatro cadáveres de reclutas chilenos que se perdieron en la cordillera de Los Andes

El Ejército chileno ha confirmado que han sido rescatados los cuerpos de otros cuatro reclutas que habían desaparecido el pasado miércoles en la cordillera de Los Andes cuando un batallón de 485 soldados fue sorprendido por una ventisca de nieve.

LD (EFE) Según Radio Cooperativa, miembros de equipos de rescate han recuperado cuatro cadáveres de reclutas que se habían perdido el miércoles pasado en Los Andes. Con ellos suman ya 25 los cuerpos recuperados desde los alrededores del volcán Antuco y la laguna del Laja, situados a unos 100 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, donde se ubica el Regimiento Número 17, al que pertenecían los soldados.
 
Los restos de los cuatro reclutas serán trasladados en las próximas horas a Los Ángeles, donde deberán ser identificados por los familiares, que esperan en el gimnasio del regimiento desde hace cuatro días.
 
"Una de las patrullas de rescate logró encontrar a cuatro nuevos cuerpos", relató el periodista de la emisora, que sobrevoló la zona en un avión del Ejército junto a otros medios de comunicación. Los cadáveres fueron hallados por especialistas de montaña que están utilizando una vara metálica y rastreando metro a metro una de las laderas del volcán Antuco, "método que ha resultado más efectivo que toda la tecnología satelital que se ha utilizado hasta ahora".
 
Este domingo fueron sepultados los restos de José Bustamante Ortiz, uno de los cuerpos recuperados del grupo de soldados que murieron en las faldas de la Cordillera de Los Andes. Las labores de rescate que realizan efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y el cuerpo de Carabineros se centrarán ahora en encontrar a los viente reclutas desaparecidos, la mayoría de 19 años.

Temas

0
comentarios