Menú

La venta de portátiles supera por primera vez a la de ordenadores de sobremesa

Por primera vez en la historia, las ventas de ordenadores portátiles han superado a los de sobremesa. Según datos de la firma Current Analysis en Estados Unidos, durante el mes de mayo los portátiles acapararon el 53 por ciento de las ventas, subiendo desde el 46 por ciento del año precedente. La compañía atribuye este cambio de tendencia a la caída de precios y a la mejora en las prestaciones de los portátiles.

0
(Libertad Digital) Sam Bhavnani, analista de la firma con sede en California Current Analysis, la demanda de ordenadores portátiles se justifica por la continua caída de precios y la progresiva mejora de las prestaciones. "Hace solo unos años, el rendimiento de los ordenadores portátiles no era ni parecido al de la actualidad", señala.
 
El precio de los portátiles cayó durante el año pasado un 17 por ciento, muy alejado del cuatro por ciento que se ha rebajado el coste de los de sobremesa. A ello se añade que, por defecto, los portátiles suelen incorporar de serie grabadora de CD y conexión Wi-Fi. Así, el año pasado el 80 por ciento incorporaba conexión inalámbrica, mientras que en 2005 ya dispone de ella el 95 por ciento de los portátiles.
 
Pero, sobre todo, uno de los factores que han contribuido a impulsar las ventas de ordenadores portátiles es la necesidad de estar conectado en cualquier lado y momento. "Hubo un tiempo en el que la gente esperaba obtener respuesta a un correo electrónico en dos días. Ahora no se espera más de 24 horas" porque "la gente quiere estar conectado allá donde se encuentre", explica Bhavnani.
 
La tendencia que marca Estados Unidos la siguen el resto de países desarrollados. Así por ejemplo, durante el tercer trimestre de 2004, el mercado de portátiles en España creció un 75,6 por ciento, mientras que los de sobremesa apenas aumentó un 11,8 por ciento, según datos de Context

En Tecnociencia

    0
    comentarios