Menú

Maragall define a la hija de los Duques de Palma como “una catalana por los cuatro costados”

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha afirmado este lunes que la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Irene, es "una niña muy guapa, que tiene los dedos muy largos, lo que quiere decir que será alta" y, además, "catalana por los cuatro costados, como sus hermanos". Los Príncipes de Asturias visitarán este martes a la Infanta Cristina y su hija Irene, en la clínica Teknon de Barcelona. Esta será la primera vez que los Príncipes de Asturias vean a su sobrina.

L D (EFE) Pasqual Maragall ha visitado la tarde del lunes en la clínica Teknon de Barcelona a los Duques de Palma y a su hija recién nacida, y ha departido con los padres durante unos 45 minutos. Maragall dijo a los periodistas que, con la Infanta y su marido, "he hablado de todo, desde el Estatuto al Barca, pasando por el futuro de Europa". Respecto al obsequio que ha llevado a la Infanta Cristina, Maragall ha dicho que le ha regalado "un libro que está de moda", si bien no ha querido desvelar ni el título ni el autor.
 
Hasta la clínica siguen llegando este martes regalos para la hija de los Duques de Palma, entre ellos uno de las monjas benedictinas, que han traído unos zapatitos hechos a mano por una religiosa de la orden y una canastilla con ropa de bebe rosa. En el libro de firmas dispuesto por la clínica, los ciudadanos continúan dejando mensajes de felicidad para los padres y la niña, entre ellos algunos extranjeros, el equipo de alimentación y cocina de la clínica, y una persona que ha escrito :" muchas felicidades Cris y que la pequeña Irene no dé mucha guerra".
 
Felicitaciones del pueblo
 
Por otra parte, la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín recibieron el lunes las felicitaciones de numerosos ciudadanos que han expresado su cariño hacia los Duques de Palma en el libro de firmas instalado en la clínica donde el domingo nació Irene, el cuarto hijo del matrimonio y la primera niña de la pareja. Además, el alcalde de Barcelona, Joan Clos,  ha dicho tras visitar a los padres y a la niña que  Irene es una niña "preciosa, muy bonita" y "una barcelonesa más”.
 
Los tres hijos de los Duques de Palma acudieron este lunes al colegio y, una vez acabadas las clases, han vuelto a visitar a su hermana en la clínica, acompañados de Iñaki Urdagarín y de su abuela paterna Claire Liebaert. Poco después se ha acercado al centro el padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarín, para visitar a su nieta, que, en palabras del alcalde de Barcelona, "se parece a Miguel", el tercer hijo de los Duques de Palma.

Numerosas visitas a la clínica
 
La Infanta Cristina también ha recibido la visita de su prima Cristina de Borbón Dos Sicilias, casada con Pedro López Quesada, que será el padrino de Irene, sexta nieta de los Reyes y que ocupa el noveno puesto en la línea sucesoria de la Corona Española.

Durante todo el día, han llegado a la clínica numerosos ramos de flores procedentes de instituciones, empresas y fundaciones, y obsequios de todo tipo, como canastillas con ropa de bebé de color rosa, muñecos de peluche y cestas con vistosas frutas tropicales, pero el primer regalo ha sido de una ciudadana que, a título particular, ha dejado en la clínica un pequeño obsequio.

Entre las Casas Reales que han enviado ramos de flores figuran la de Jordania, con una felicitación del príncipe Faisal Ben Al Hussein, y la de Arabia Saudí, que ha obsequiado a la Infanta con un original ramo en forma de pastel con rosas de color blanco, rosa y lila dispuestas en tres alturas diferentes bajo una base de cristal. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha obsequiado a los Duques de Palma con un dibujo de la ilustradora Pilarín Bayés.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios