Menú

Localizados en Irak quince cadáveres de civiles con impactos de bala

Un total de quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en la localidad de Al-Obeidi, a unos cuatrocientos kilómetros al oeste de Bagdad, próxima a la frontera siria. Por otra parte, el grupo terrorista del jordano Abú Musab-al-Zarqaui se ha responsabilizado del secuestro de 36 soldados iraquíes a los que amenaza con asesinarlos.

LD (EFE) La televisión iraquí Al-Irakiya ha informado de que quince cadáveres han sido localizados cerca de Al-Obeidi con ropa de civil, la vista vendada y las manos atadas a la espalda. Todos presentaban un tiro.
 
Habitantes de la zona, citados por la televisión, revelaron que hallaron diez de los cadáveres en una fosa, mientras que los otros cinco fueron encontrados en un sitio cercano a una carretera. Por su parte, fuentes de la Oficina de Seguridad iraquí-estadounidense de la provincia Al-Anbar -de la que depende Al-Obeidi- no negaron ni confirmaron la posibilidad de que los cuerpos pertenezcan a miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
 
Por otra parte, la cadena de televisión Al-Arabia ha informado de que el grupo liderado por el terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, jefe de Al-Qaeda en Irak, anunció que mantiene secuestrados a 36 soldados iraquíes y amenazó con matarlos si no se libera a los prisioneros de guerra.
 
La auto llamada "Organización de Al-Qaeda para la yihad (guerra santa) en Mesopotamia" detalló en un comunicado difundido a través de Internet que exige la libertad de "los musulmanes en las cárceles del ministerio de Interior y de los prisioneros de guerra", a cambio de la liberación de los secuestrados. Según el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los militares secuestrados pertenecen a la Guardia Nacional iraquí y fueron atrapados durante un ataque en el oeste de Irak.

Temas

0
comentarios