Menú
MOTOCICLISMO - GP DE CATALUÑA

Gibernau dice no sentirse "al cien por cien" a pesar de haber conseguido la 'pole'

"No me siento al cien por cien", ha declarado Sete Gibernau, a pesar de haber pulverizado el récord de clasificación para la carrera, que él mismo tenía, y señaló sus temores porque con el ascenso de temperatura, desciende el rendimiento de su motocicleta.

L D (EFE) El piloto barcelonés Sete Gibernau (Honda) ha conseguido el mejor registro en los entrenamientos oficiales y este domingo saldrá en la primera posición en la parrilla de salida de MotoGP, después de superar problemas mecánicos, aunque a la conclusión de los entrenamientos oficiales no se mostró satisfecho.
 
"Se ha hecho un buen trabajo por la mañana y con el equipo de neumáticos (Michelin), pero no estoy todo lo contento que tendría que estar. Hemos hecho muchas pruebas durante el invierno con ambiente frío y ahora con las temperaturas altas nos falta adherencia", señaló el piloto catalán a la finalización de las clasificaciones para mañana.

"No me encuentro cómodo cuando suben las temperaturas", señaló Gibernau, quien este viernes se mostró muy crítico con el comportamiento de su motocicleta y por los tiempos tan discretos que consiguió, aunque también se alegró de que arrastrase los problemas que se le manifestaron en la prueba de Italia porque, así, podía afrontarlos y solucionarlos.

Todo apunta que el equipo de Sete Gibernau ha logrado reducir al máximo los problemas de frenada y que ello ha dado mayor competitividad a su motocicleta, aunque ahora, con el inconveniente del tiempo caluroso, se le presenta al piloto catalán un nuevo reto en la carrera de mañana, en la que nunca ha ganado. Su compañero de equipo, Marco Melandri, también se quejó de las altas temperaturas que se han registrado hoy en el Circuito de Cataluña y que han provocado que las motocicletas hayan perdido adherencia.

También desveló que, a pesar de sentirse muy contento por la segunda posición en la parrilla de salida, un error que cometió le impidió haber conseguido reducir el registro cuando estaba en condiciones de hacerlo. Melandri cree que mañana el ritmo de la carrera "será lento". Finalmente, el también italiano Valentino Rossi (Yamaha) acabó tercero en las tandas de clasificación y mañana partirá tras Gibernau y Melandri, pero ello no fue obstáculo para que reconociese que se sentía "contento". Cuando habló del comportamiento de su motocicleta, Rossi desveló que su máquina "no ha dado el 100%" con las gomas de clasificación

En Deportes

    0
    comentarios