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Microsoft cree que la guerra de las consolas duplicará las ventas de videojuegos en cinco años

El lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas –XBox 360, de Microsoft, PlaySation 3, de Sony, y Revolution, de Nintendo–, impulsará el mercado de los videojuegos en España durante los próximos cinco años, vaticina Teo Alcorta, director de marketing del sector consumo de Microsoft. Alcorta presumió de que mientras Microsoft ha acudido a la E3 con una máquina real y con juegos que han podido ser probados por los asistentes, sus competidores –Sony y Nintendo– han hablado de sus nuevas plataformas pero no las han enseñado.

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El lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas –XBox 360, de Microsoft, PlaySation 3, de Sony, y Revolution, de Nintendo–, impulsará el mercado de los videojuegos en España durante los próximos cinco años, vaticina Teo Alcorta, director de marketing del sector consumo de Microsoft. Alcorta presumió de que mientras Microsoft ha acudido a la E3 con una máquina real y con juegos que han podido ser probados por los asistentes, sus competidores –Sony y Nintendo– han hablado de sus nuevas plataformas pero no las han enseñado.
L D (EFE) Alcorta que ha regresado de Los Angeles tras asistir a la feria internacional del vídeo-juego E3, comentó a la agencia Efe que ha sido "la mejor feria de todos los tiempos, con 75.000 visitantes, y en la que los fabricantes de videoconsolas hemos puesto las cartas sobre la mesa". En la E3, Microsoft ha presentado la nueva generación de su plataforma de juegos, la Xbox360, que Teo Alcorta define como un "centro de entretenimiento digital que abarca todas las tecnologías" porque "es un centro de música con MP3, de vídeo, fotos, y conexión a Internet.
 
Alcorta presumió de que mientras Microsoft ha acudido al E3 con una máquina real y con juegos que han podido ser probados por los asistentes, sus competidores Sony y Nintendo han hablado de sus nuevas plataformas pero no las han enseñado y saldrán al mercado mucho después que Microsoft. Para Alcorta, Sony y Nintendo "están jugando en otro foco diferente que es el de las vídeo-consolas portátiles" donde Nintendo tiene más del 90 por ciento del mercado y Sony quiere entrar con su PlayStation portátil.
 
Así, el director de marketing del sector consumo de Microsoft hizo hincapié en que la XBox 2 saldrá a partir de noviembre simultáneamente en todo el mundo, lo que es algo que "no tiene precedentes" en el sector, aunque reconoció que habrá una lógica limitación en las unidades. La plataforma saldrá con unos 20 juegos pero entre noviembre y diciembre llegará a los 40 o 50 ya que los principales desarrolladores quieren ser los primeros en ofrecer versiones de sus juegos para la nueva XBox.

Destacó que las telecomunicaciones de banda ancha están ya muy desarrolladas y que esta nueva plataforma permitirá a sus usuarios jugar "online" desde el primer momento y de forma gratuita aunque habrá un servicio premium de pago. En España la primera versión de XBox cuenta con una base de clientes de 250.000, muy por detrás de PlayStation, de Sony, debido, explico Teo Alcorta, "a que salimos mucho más tarde que ellos y a que en España no hay cultura de segunda vídeo-consola. La nueva plataforma, concluyó, saldrá a un precio muy ajustado que todavía no está decidido con la intención de dar entrada a un gran número de jugadores.

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