Menú

Diez personas muertas por la explosión de seis bombas en Irán a cinco días de los comicios generales

Cinco días antes de las elecciones generales en Irán, diez personas han muerto y otras noventa permanecen heridas después de que estallaran seis bombas colocadas en varios edificios de Gobierno en Teherán y Ahvaz. El director general de seguridad del Ministerio del Interior, Husein Mozahar, ha vinculado los atentados registrados en la segunda ciudad a la "tensión étnica" que se vive en la zona desde que en abril pasado se produjeron violentos disturbios protagonizados por la mayoría árabe.

LD (EFE) La agencia oficial iraní de noticias IRNA ha confirmado, según fuentes de la Policía de Teherán, que al menos dos personas han muerto y tres resultaron heridas tras la explosión de un paquete bomba colocado en las cercanías de la plaza del Imam Husein.
 
Fuentes de la Policía explicaron que "la bomba estaba colocada en un contenedor de basura cerca de una estación de autobuses, en la que afortunadamente no había ningún vehículo parado". La agencia de noticias no dio ninguna información sobre el posible objetivo de la bomba, ni sobre la identidad de los responsables. De momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de esta explosión.
 
Este domingo también al menos ocho personas murieron y otras 75 resultaron heridas en una cadena de atentados ocurrida en la conflictiva ciudad iraní de Ahvaz, a escasos cinco días de que se celebren las elecciones presidenciales en el país.
 
El director general de seguridad del ministerio del Interior, Hussein Mozahar, vinculó los atentados con la tensión étnica que se vive en la zona desde el pasado abril, cuando se produjeron violentos disturbios protagonizados por la población, de mayoría árabe, que se saldaron con cinco muertos. Un grupo autodenominado "Brigadas del renacimiento Ahvazi se han responsabilizado de los ataques.

Temas

0
comentarios