Menú

Policías griegos desactivan dos bombas colocadas en una céntrica calle de Atenas

Una unidad de artificieros de la Policía de Grecia han desactivado dos bombas que habían sido colocadas por desconocidos en una calle céntrica de Atenas. Fuentes oficiales indicaron que los agentes recibieron una llamada de alerta tras detectarse paquetes sospechosos. Tras examinarlos descubrieron que los explosivos eran idénticos y elaborados por mecanismos de relojería.

LD (Agencias) Dos artefactos explosivos idénticos, accionados por mecanismos de relojería, han sido desactivados por una unidad de artificieros de la Policía de Grecia tras ser descubiertos en una calle del céntrico barrio ateniense de Vyronas. Una de ellas había sido colocada a las afueras de las oficinas de un juzgado de instrucción.
 
La agencia de noticias Europa Press ha informado de que los responsables no avisaron de la colocación de la bomba. De acuerdo con fuentes oficiales, la bomba en el juzgado fue descubierta por una empleada del servicio de limpieza que avisó a las autoridades.
 
Fuentes oficiales han indicado que los dos artefactos explosivos eran idénticos y habían sido elaborados mediante un mecanismo de relojería. Los expertos examinaron las bombas, procedieron a desalojar y los explosionaron de forma controlada. El tipo de explosivo tampoco fue identificado por los oficiales.
 
El hallazgo tiene lugar una semana después de que un desconocido grupo autodenominado "Lucha revolucionaria" se responsabilizara la semana pasada de un atentado terrorista con bomba perpetrado el pasado dos de junio contra la sede del Ministerio griego de Trabajo, en el que no hubo heridos. En su comunicado, el grupo aseguró que se trataba del primer acto de una nueva campaña de acciones armadas.

Temas

0
comentarios