Menú

Catorce muertos en el este de Nepal en violentos enfrentamientos entre soldados y terroristas

Al menos catorce personas resultaron muertas durante la mañana de este lunes en el este de Nepal en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad nepalíes y los grupos terroristas de corte maoísta. Los combates han tenido lugar en la localidad de Ghartichap, en el distrito de Kavre, y han tomado parte helicópteros del Ejército, al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad y seis terroristas.

LD (EFE) Fuentes del Ejército Real Nepalí han confirmado la muerte de catorce personas en un violento enfrentamiento en los alrededores de la localidad de Ghartichap, en el distrito de Kavre, unos cincuenta kilómetros al este de Katmandú.
 
El pasado sábado al menos ocho personas murieron, entre ellas seis soldados del ejército nepalí, y dos resultaron heridas en un ataque con bomba de supuestos maoístas contra un autobús de pasajeros cerca de la ciudad de Narke, también en el distrito de Kavre. Un ataque similar ocurrió hace una semana un artefacto parecido destruyó un autobús de pasajeros cerca de la población de Madi, en el centro-sur del país, suceso en el que fallecieron 39 personas.
 
Los maoístas, que ha incrementado sus ataques en las carreteras del país en los últimos días, ha convocado una huelga de dos días en Kavre a partir de este martes. Los terroristas se levantaron en armas en 1996, para derrocar la monarquía y crear un régimen de corte comunista y, en estos nueve años, unas 11.500 personas han perdido la vida en este país debido a la violencia.
 
Las operaciones terroristas han aumentado desde que el pasado uno de febrero el rey Gyanendra disolvió el Gobierno, se hizo con el poder absoluto y declaró un estado de emergencia, que levantó tres meses más tarde.

Temas

0
comentarios