Menú

Microsoft publica los parches para tapar una docena de fallos de seguridad

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha publicado en su boletín mensual un número más alto de lo habitual de actualizaciones de su software. Entre la docena de parches disponibles existen actualizaciones calificadas de "críticas" por la compañía para tapar agujeros en Windows XP, Internet Explorer 6 y MSN Messenger.

0
Tal y como estaba previsto, Microsoft ha publicado en su boletín mensual un número más alto de lo habitual de actualizaciones de su software. Entre la docena de parches disponibles existen actualizaciones calificadas de "críticas" por la compañía para tapar agujeros en Windows XP, Internet Explorer 6 y MSN Messenger.
L D (EFE) Entre los parches que difundió Microsoft se encuentra uno para solucionar un fallo en el navegador Explorer que ya fue hecho público pero que, según Microsoft, todavía no se ha explotado ampliamente. "Circula por ahí un código que se aprovecha de algunas de las vulnerabilidades que estamos arreglando, pero no tenemos constancia de que se haya producido ningún ataque significativo", dijo a los periodistas Stepehn Toulouse, uno de los directores de seguridad de la compañía.
 
El parche está diseñado para tapar un "agujero" que permitiría a los atacantes instalar programas informáticos y ejecutar códigos remotamente o, entre otras cosas, robar o borrar información.
 
Estos parches llegan justo cuando Microsoft acaba de anunciar sus planes para adquirir la empresa de seguridad Sybari. Por otra parte, la empresa reconoció el martes los problemas que desde el lunes pasado experimenta su servicio de mensajería Messenger, al que un número indeterminado de usuarios no puede acceder.
 
Mensajería en problemas
 
Por otro lado, Microsoft confirmó que, desde el lunes, su servicio de mensajería Messenger (MSN) sufre un problema que impide el acceso a un número sin determinar de clientes. Un portavoz de Microsoft confirmó que desde el lunes por la tarde, "algunos clientes de MSN han estado experimentando problemas con su acceso a MSN Messenger". La empresa añadió que "hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación, tan rápidamente como sea posible. Sinceramente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y trastornos que puede causar a nuestros clientes".
 
Los problemas para acceder a Messenger parecen extenderse por todo el mundo y no está circunscrito a áreas concretas, a la vista de las quejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft han estado publicando en diversas páginas y boletines de Internet. El pasado 23 de enero, el servicio también sufrió problemas durante varias horas.
 
Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un "gusano", que se distribuye a través del servicio de Microsoft. Según la empresa de seguridad de Internet Trend Micro, "el gusano intenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos los contactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea a otro anélido, el AGOBOT, capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables". El gusano se ha distribuido entre los usuarios en Taiwán, Corea del Sur, China y Estados Unidos, y su peligrosidad ha sido elevada a amenaza de tipo medio en las últimas horas.
 
La página oficial del Messenger de MSN comunica a primera hora de este miércoles que todos los problemas han sido subsanados.
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios