Menú

El Real Madrid apela a la casta ante el Tau para empezar con ventaja en la final de la ACB (82-84)

Gran exhibición de Pat Burke y Louis Bullock en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El irlandés y el estadounidense, ambos con 23 puntos, han liderado la victoria del Real Madrid ante el Tau Cerámica en el primer partido de la final de la Liga ACB. Y eso que Arvydas Macijauskas ha estado impresionante desde el perímetro, con cinco triples y 29 puntos en su haber. El segundo capítulo tendrá lugar el próximo domingo en este mismo escenario.

Gran exhibición de Pat Burke y Louis Bullock en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El irlandés y el estadounidense, ambos con 23 puntos, han liderado la victoria del Real Madrid ante el Tau Cerámica en el primer partido de la final de la Liga ACB. Y eso que Arvydas Macijauskas ha estado impresionante desde el perímetro, con cinco triples y 29 puntos en su haber. El segundo capítulo tendrá lugar el próximo domingo en este mismo escenario.

L D (EFE) El equipo de Bozidar Maljkovic ha desmentido con rotundidad, al menos de momento, a los que apuntaban como gran favorito a los pupilos de Dusko Ivanovic: el duelo del maestro contra el alumno aventajado. El partido con dos triples del Tau casi seguidos, anotados por Macijauskas y Kornel David (6-0), aunque Axel Hervelle se mostró pletórico en ataque (13-11, minuto 5), hasta que su tercera falta personal, sólo un minuto después, le llevó al banco para ser reemplazado por Burke. El lituano, en vena desde el comienzo, acribilló el aro madridista con sus tiros de tres, lo que permitió a los baskonistas coger una buena ventaja de ocho puntos al final del cuarto inicial (29-21).

En el minuto 15 se produjo la esperada reaparición del base internacional José Manuel Calderón, justo a las tres semanas de su operación de apendicitis, en medio de una gran ovación del público vitoriano. Tras el 29-21 para el Tau al término del primer cuarto, la máxima ventaja local llegó en el minuto 17 (41-32), tras una canasta doble de Macijauskas, verdaderamente letal desde todos los puntos de la písta. Tiago Splitter, muy apagado desde el comienzo del encuentro, fue superado en ataque y en defensa por sus pares, lo que obligó a Ivanovic a darle descanso periódicamente, mientras que Justin Hamilton, muy fuerte en defensa, se sacaba canastas de todos los estilos en el segundo cuarto.

El parcial del segundo cuarto fue favorable al equipo de Bozidar Maljkovic por una diferencia de dos puntos (16-18), tras su brava reacción liderada por hombres como Hamilton, Burke y Bullock -pese a sus tres faltas al descanso-, además de lograr frenar a los hombres interiores de Dusko Ivanovic. El resultado al intermedio era favorable al Tau Cerámica por una diferencia de seis puntos (45-39), aunque en el capítulo de los rebotes mandaba el Real Madrid, con trece, por once de los locales, y en cuanto a valoración total, mejor el equipo de Ivanovic (50) que el de Maljkovic (30).

El rebote ofensivo, ante el gran dominio de sus pivotes, fue un arma muy poderosa para el Real Madrid en este encuentro, aunque las segundas y terceras opciones de tiro de los madridistas no les dieron muchas veces todos los frutos esperados. Sin embargo, el Real Madrid se colocó a dos puntos en el minuto 24 (46-44) gracias a una canasta de Felipe Reyes y, pese a un triple de Macijauskas, Pat Burke, muy certero, puso el 49-48, el 51-50 y el 53-52 en el 26. Dos canastas casi seguidas de Andrew Betts dieron un respiro al Tau, para que poco más tarde el alero Sergi Vidal clavara un triple fundamental (62-54, minuto 29). Un dos más uno de Burke acortó las diferencias (62-58), pero Betts, el oscurecido de esta temporada, se comportó como debe hacerlo un poste en la pintura (66-58).

Casi al final del tercer cuarto, Calderón, con un triple providencial, puso en el marcador un 69-60, muy esperanzador de cara al trecho final del encuentro. Pero la gran defensa del equipo de Maljkovic en el último cuarto dejó totalmente atascado en ataque al Tau, que vio recortada su renta en un santiamén (73-71, m. 35). Así, el Real Madrid se adelantó en el tanteador (73-76, m. 37), gracias a un triple de Louis Bullock y a una canasta doble de Mous Sonko tras una bandeja. Al final, el Real Madrid (34 rebotes, de ellos quince ofensivos; por 28 totales de su adversario, once en ataque) se encomendó a Louis Bullock y a Felipe Reyes desde el tiro libre para acabar en ganador (82-84), anotándose el primer punto de la serie final y recuperando la ventaja de campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios