Menú

Protección Civil amplía la situación de alerta por el calor a siete comunidades más

Las temperaturas extremas que se registrarán en las próximas horas de este martes, y que elevarán los termómetros hasta los 41 grados en muchos puntos de Sevilla y Córdoba, ha obligado a Protección Civil a ampliar la situación de alerta a siete Comunidades Autónomas. Han sido avisadas las delegaciones del Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, según Protección Civil.

L D (EFE) Ante esta situación, este organismo destacó las recomendaciones básicas que deben tener en cuenta los ciudadanos, en especial protegerse del sol y no hacer ejercicios físicos intensos, y advirtió del riesgo de incendios que conllevan las temperaturas altas.
 
En la Comunidad de Galicia las temperaturas más altas, de hasta 36 grados, se van a registrar este martes en las comarcas próximas a la ciudad de Orense y en el Valle del Miño. En Asturias, en muchos puntos del interior, las temperaturas rozarán también los 30 grados, al igual que en las comarcas cántabras de Liébana y Campoo.
 
Las temperaturas serán también muy altas en Cataluña, y en Lérida, en concreto en la comarca de El Llano de Lérida, los termómetros subirán hasta 37 grados, y en el litoral mediterráneo, en las comarcas próximas a la ribera del Ebro, se alcanzarán las mismas temperaturas. En Barcelona y Gerona las temperaturas máximas no serán tan altas, aunque Protección Civil ha observado que las mínimas se mantendrán por encima de los 22 grados incluso por la noche.
 
Las temperaturas más altas son las previstas en las provincias de Sevilla y Córdoba, en las que el mercurio se disparará en muchos puntos del Valle del Guadalquivir hasta los 41 grados, según los datos facilitados por Protección Civil. A 40 llegarán los termómetros en Badajoz, y los 39 grados se alcanzarán en muchos puntos de Toledo y Ciudad Real.
 
Recomendaciones ante el calor
 
Las mismas fuentes de Protección Civil incidieron, ante el intenso calor que azota a toda a península, en las recomendaciones básicas que deben atender los ciudadanos. Destacaron entre éstas la de permanecer en interiores el mayor tiempo posible y en limitar la exposición al sol, en mantener los lugares bien ventilados, en hacer comidas ligeras y regulares, ricas en agua y en sales minerales. Ante exposiciones obligadas al sol, Protección Civil aconseja utilizar ropas adecuadas, utilizar colores claros, tapar la mayor parte posible de la piel, y cubrirse la cabeza.
 
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios