Menú

Dos marines muertos y cuatro desaparecidos en un atentado suicida en Faluya

El mando estadounidense en Bagdad precisó este viernes que dos soldados murieron y cuatro fueron dados por desaparecidos en el atentado suicida con coche bomba perpetrado la noche del jueves en Faluya. En un comunicado que corrige el primero emitido, que cifraba en seis el número de víctimas mortales, la fuente indica además que otros trece uniformados resultaron heridos.

L D (EFE) El ataque terrorista es el más cruento sufrido por el Ejército de EEUU en Irak este mes de junio, que con más de 50 soldados muertos es el más sangriento desde que comenzara el año. Según la nota, el atentado ocurrió a última hora de la noche del jueves cuando un convoy formado por unidades del Segundo Cuerpo de Marines cruzaba la localidad iraquí de Faluya, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Esta viernes por la mañana, una bomba de fabricación artesana explotó al paso de una caravana militar norteamericana en la zona de Mohamed al-Qassim, en la autopista este de Bagdad, sin causar víctimas pero sí daños a un vehículo militar clase "Humvee", informaron fuentes policiales iraquíes. Desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de Irak, más de 1.700 militares norteamericanos han perdido la vida en combate en territorio iraquí.

Temas

0
comentarios