Menú

ETA atenta contra el corazón de la candidatura olímpica de Madrid a once días de la decisión del COI

Un coche bomba hizo explosión, sin causar víctimas, a las siete de la tarde de este sábado en el aparcamiento del Estadio de la Peineta, en el madrileño barrio de San Blas. Esta sería la sede olímpica más importante si dentro de once días el Comité Internacional designa a Madrid como ciudad organizadora de los Juegos de 2012. ETA anunció el atentado en Gara.

Un coche bomba hizo explosión, sin causar víctimas, a las siete de la tarde de este sábado en el aparcamiento del Estadio de la Peineta, en el madrileño barrio de San Blas. Esta sería la sede olímpica más importante si dentro de once días el Comité Internacional designa a Madrid como ciudad organizadora de los Juegos de 2012. ETA anunció el atentado en Gara.

(Libertad Digital) El coche bomba, un Renault 19 robado el pasado 30 de mayo en Vitoria, hizo explosión en torno a las siete de la tarde de este sábado, justo cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado estaban acordonando la zona. Poco antes, una llamada de una persona que no se identificó y que únicamente dijo hablar el nombre de ETA anunció que se iba a producir la explosión en la aparcamiento del estadio madrileño. Aunque hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de los equipos sanitarios de emergencia, no se registraron heridos.

El coche bomba que la banda terrorista ETA colocó este sábado estaba situado en una aparcamiento exterior del estadio de La Peineta. No provocó daños personales porque al ser sábado no había personas en la zona y había sido previamente desalojada por la Policía Nacional.

La explosión afectó a otros dos automóviles que estaban aparcados en una zona próxima aunque, según una primera evaluación, los daños materiales no son muy abundantes.

Segundo atentado en Madrid en un mes

Una semana después de que los terroristas anunciaran que no atentarían contra políticos, ETA han vuelto a golpear Madrid. En un mes han colocado dos coches bomba. El pasado 25 de mayo explotó uno en la calle de Alcalá, una treintena de personas tuvo que ser atentadida por los servicios médicos. Este sábado, los etarras han hecho explotar otro vehículo cargado de explosivos en una fecha y un lugar muy significativo. A sólo once días de que el Comité Olímpico Internacional dé a conocer el nombre de la capital que organizará los Juegos de 2012, la banda terrorista ha atentado en el aparcamiento del que sería uno de los principales escenarios deportivos si finalmente Madrid es la ciudad elegida para la cita olímpica.

El pasado mes de febrero, ETA también hizo explotar un coche bomba en el recinto ferial de Madrid. Ese mismo día, el 9 de febrero, los Reyes iban a acudir a IFEMA a inaugurar la feria internacional de Arco. El atentado no consiguió alternar los planes de la familia real. Se da la circunstancia de que se registró sólo horas después de que abandonara la capital de España la comisión de evaluación del COI, encargada de preparar los informes que tendrá en cuenta el Comité Olímpico para designar a la ciudad olímpica de 2012.

ETA apoya a Ibarretxe pero atenta en su jura

El último atentado de ETA se ha registrado el mismo día en que Ibarretxe ha tomado posesión de su cargo de presidente del Gobierno vasco en su tercera legislatura. Hace cuatro años, la banda terrorista también cometió atentados el día de su jura como lehendakari. El 14 de julio de 2001 asesinó a dos personas. Un grupo de ETA colocó una bomba lapa en el vehículo del concejal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Leiza (Navarra) José Javier Múgica, que falleció al explosionar.

Horas después fue tiroteado en la cercana localidad guipuzcoana de Leaburu el jefe de la Unidad de Inspección de la Ertzaintza en Guipúzcoa, Mikel Uribe, que falleció horas después en un hospital de San Sebastián.

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios