Menú

El Hércules y el Real Madrid B cierran una magistral temporada con el ascenso a la Segunda División

Dos históricos del fútbol español han retornado este fin de semana a la Segunda División. El filial madridista deja atrás ocho en la catagoría B a pesar de perder por 0-1 este domingo ante el Conquense en un Santiago Bernabéu que acogió a 60.000 personas. Por su parte, el Hércules vuelve a una división que dejó hace seis años gracias al empate que logró el sábado en el estadio Rico Pérz ante el Alcalá.

L D (EFE)   Los chicos de Juan Ramón López Caro hicieron bueno el resultado de la ida (0-2 con goles de Soldado y Jurado) para conseguir el billete a la división de plata del fútbol español. El Real Madrid acabó primero del grupo III de Segunda División B y eliminó al Zaragoza en la primera eliminatoria (0-0 y 2-0) y al Conquense (0-2 y 0-1) en un Santiago Bernabéu que tuvo más de 40.000 espectadores para alentar a los jugadores del filial.

Por su parte, el Hércules ha puesto fin a seis años de penitencia en "el pozo" de la Segunda B. Seis temporadas y tres promociones de ascenso son las que ha tenido que esperar el Hércules para, de la mano de Juan Carlos Mandiá, regresar a Segunda, categoría que perdió en la campaña 1998-99, sólo dos años después de haber participado en la llamada "Liga de las Estrellas". Han sido cinco años de penurias económicas -suspensiones de pagos incluidas-, dificultades institucionales (como tener que compartir el estadio Rico Pérez con el Alicante y convivir con los éxitos de su 'vecino') y decepciones sobre el terreno de juego hasta que la nave herculana ha conseguido salir a flote en el sexto intento.

Temas

0
comentarios