Menú

La Reserva Federal sube los tipos de interés hasta el 3,25 por ciento

La Reserva Federal de EEUU (FED) ha ajustado su política monetaria por novena vez en un año, llevando el tipo de interés interbancario del 3 al 3,25 por ciento, y ha reiterado que continuará con sus pasos "moderados y graduales" para contener la inflación.

L D (EFE) El Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó, al término de una reunión de dos días, que "la política monetaria sigue siendo acomodaticia", es decir, que favorece el estímulo del gasto de los consumidores, aunque desde junio de 2004 ha aumentado 2,25 puntos la tasa de interés interbancario.

Los analistas e inversores esperaban este incremento del costo del dinero, y por ello la decisión de la Reserva tuvo poco impacto en los mercados financieros. "Aunque los precios de la energía han seguido subiendo, la expansión (económica) sigue siendo firme y las condiciones del mercado laboral siguen mejorando gradualmente", añadió la Reserva Federal en su comunicado final.

La FED cree que las tasas de interés pueden seguir subiendo "a un ritmo mesurado" y ha anunciado que actuará para subirlas a un ritmo más rápido si fuera necesario para mantener la estabilidad de los precios. Aunque el comunicado del Comité de Mercado Abierto sugiere que habrá otro aumento de las tasas de interés en su próximas reuniones de agosto y septiembre, los analistas creen que la Reserva Federal hará una pausa en sus ajustes de política monetaria cuando el interés interbancario esté en el 3,75 por ciento.

Temas

0
comentarios