Menú

“El PSOE nos niega otra vez el agua y el progreso”

El portavoz regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, denunció, tras la decisión del Consejo de Ministros de autorizar el trasvase de 43 hectómetros cúbicos para regadío que "el PSOE nos niega otra vez el agua y las posibilidades de progreso y futuro para nuestra Región. Vuelven a castigar a la Región de Murcia". En este sentido, Sánchez, indicó que el “Gobierno socialista ha dado otra vuelta de tuerca más al cierre del grifo a la Región de Murcia”. 

L D (Europa Press) El portavoz regional del PP, Pedro Antonio Sánchez responsabilizó de este "nuevo agravio a los intereses de los murcianos" al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, al que acusó de "jugar con las necesidades de los agricultores y regantes murcianos, a los que prometió que llegaría el agua que necesitaran y ha sido incapaz de cumplirlo.
 
Finalmente ha vendido a los regantes con su actitud de sumisión ante sus jefes de Madrid". Para el portavoz del PP, con esto "se demuestra una vez sus falsas promesas y que no tiene ni voz ni voto en su partido, donde ni siquiera es escuchado en asuntos tan relevantes como este", según informaron fuentes del PP.
 
"El secretario general de los socialistas murcianos ha quedado en evidencia después de decir en la reunión que mantuvo con Zapatero que el Ejecutivo se comprometería a autorizar el trasvase del Tajo en el verano. Ha quedado claro que es un cero a la izquierda y que no es tomado en serio por sus propios compañeros de partido", señaló Sánchez.
 
En este sentido, el portavoz de los “populares” murcianos indicó que "el Gobierno socialista ha dado otra vuelta de tuerca más al cierre del grifo a la Región de Murcia. Se trata de otra decisión insolidaria y que ha decepcionado a los agricultores y regantes murcianos, que van a sufrir de manera directa las consecuencias".
 
Además, Pedro Antonio Sánchez recordó que "el informe elaborado por los regantes reclamaba con argumentos serios y coherentes la necesidad del desembalse del Tajo, y no mentiras y falacias como las presentadas por el Gobierno de Castilla La Mancha con la avioneta espía".
 
De igual forma, el portavoz regional del PP indicó que "esperamos que los socialistas murcianos por fin se rebelen ante sus jefes de partido y condenen de una vez el envío de avionetas espía desde Castilla La Mancha".
 
Incumplimiento de acuerdos.
 
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, manifestó que "el PSOE demuestra de nuevo más que son el partido de la sequía" y añadió que "el Gobierno socialista ha vuelto a faltar su compromiso con los ciudadanos de la Región expresado en la resolución aprobada en la Asamblea Regional y respaldada por todos los grupos políticos en la que se solicitaba el desembalse de 120 hectómetros cúbicos tal y como han demandado los regantes murcianos".
 
Asimismo, Ruiz criticó que "los socialistas firman acuerdos y pactos para quebrarlos a los pocos días. No tienen palabra y no vamos a permitir que esto se olvide, es otro delito ecológico del Gobierno socialista, del PSRM y su secretario general contra la Región de Murcia".
 
Finalmente, Juan Carlos Ruiz indicó que "la petición de los regantes estaba argumentada con datos serios, pero lamentablemente parece que se han hecho más caso a las mentiras de los aviones espía del socialista Barreda".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios