Menú

"España Directo" se estrena con acciones de protesta por parte de los sindicatos de TVE

Un grupo de trabajadores ha golpeado este miércoles la puerta del estudio donde se emitía en directo el espacio de TVE "España en Directo", que se estrenaba, cuyo ruido ha sido audible por los espectadores, aunque la emisión del programa no se ha suspendido.

L D (EFE) Según informó en una nota UGT, las acciones de protesta contra la emisión del espacio, por considerar que el mismo se podría llevar a cabo con los medios de TVE y para "frenar la política" por la que el trabajo de los empleados está siendo ejecutado por productoras y subcontratas "contratando en precario", "continuarán". Tanto UGT como el responsable de CCOO en RTVE, Marcel Camacho, explicaron que hubo otros fallos en la emisión relacionados con la protesta, extremo que fue negado a EFE por un portavoz de RTVE.

El director de TVE, Manuel Pérez Estremera, dijo a EFE que era una "pena" que se hubieran producido los incidentes y subrayó que el programa "no se ha interrumpido". Camacho también explicó a EFE que este jueves se celebrará una asamblea de trabajadores en la cual "se va a decidir cómo continuar la oposición al programa". Los sindicatos, que desde hace días habían amenazado con boicotear la emisión solicitaron en una reunión mantenida ayer con la dirección, que TVE recupere el volumen de trabajo en la emisión y del actual 40 por ciento que contempla el acuerdo con "Mediapro", se pase a un 80 por ciento de trabajo con medios de la cadena.

También pidieron que se adquieran las unidades de enlace por satélite necesarios y no se alquilen ya que, en su opinión, a la larga el alquiler sale más caro y representa más puestos de trabajo. En este sentido, Estremera dijo que algunas de estas reivindicaciones se irán viendo "en función de la continuidad y de cómo se va desarrollando el programa". "Estamos intentado hacer un programa fuerte y sólido que sustente la tarde, así como que tenga futuro y eso podría dar paso a que haya más gente y material propio", agregó.

Respecto a la opinión de los sindicatos de que se trata de un espacio informativo por lo que según los Estatutos de TVE no los puede realizar una productora ajena, Estremera apuntó que es "tan informativo como cualquier otro que sale en televisión, no responde a un telediario", y es del estilo de los que se realizan de las mismas características en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios