Menú
MOTOCICLISMO

Sete Gibernau supera a Rossi en las dos tandas de entrenamientos libres en Laguna Seca

Los pilotos de MotoGP, en su regreso al circuito de Laguna Seca (California) han rebajado el récord de esta pista, y el americano Nicky Hayden (Honda) ha macado el mejor el tiempo, con 1:24.228, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de motociclismo.

Los pilotos de MotoGP, en su regreso al circuito de Laguna Seca (California) han rebajado el récord de esta pista, y el americano Nicky Hayden (Honda) ha macado el mejor el tiempo, con 1:24.228, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de motociclismo.

L D (EFE) El Mundial ha vuelto después de once años a Estados Unidos, donde las motos de cuatro tiempos de este campeonato nunca habían competido, ya que en 1994 se corría con las antiguas máquinas de 500 c.c. y dos tiempos, último gran premio de este país, y fue en 2002 cuando entraron en el Mundial de velocidad. Hayden ha aprovechado su mayor conocimiento de la pista para marcar el mejor tiempo por delante del australiano Troy Bailyss, ya que ambos han corrido en campeonatos de superbikes en Laguna Seca.

En la primera sesión el australiano había rebajado el récord de la pista, en posesión de Colin Edwards desde 2002 durante el campeonato de superbikes, en tres décimas, mientras que en la segunda el estadounidense lo hizo en seis. Hayden ha parado el crono en 1:24.228 y Bailyss lo hizo en 1:24.451.

En la jornada inicial, el campeón del mundo y líder del Mundial, Valentino Rossi, se situó en una inusual décima plaza con su Yamaha en la segunda sesión de entrenamientos, por detrás del español Carlos Checa, pero el crono de la primera sesión, 1:24.969, le da la novena plaza de la combinada por delante del español de Ducati. En los primeros entrenamientos el seis veces campeón mundial había sido sexto y fue el único de entre los diez primeros que no mejoró su crono en la últimos entrenamientos.

Rossi ha ganado seis de los siete grandes premios de esta temporada y ha empalmado los cinco últimos con sendas victorias, pero el hecho de no haber corrido nunca en Laguna Seca hace dudar sobre si también ganará en los Estados Unidos. El campeón italiano, precisamente, presentó junto a su compañero de equipo, el norteamericano Colin Edwards, una decoración similar a la que en los años 70 llevaban las motos de esta fábrica, amarillas y negras.

El español Sete Gibernau fue séptimo con su Honda en la segunda sesión, perdió tres plazas respecto a la primera, pero hizo la mejor marca de todos los pilotos que nunca han competido en el difícil y revirado trazado californiano. Su compañero de equipo, Marco Melandri, sufrió en la primera sesión una caída en la impresionante curva del "sacacorchos", pero pudo entrar en liza en la segunda sesión, aunque un puesto por detrás del español. El español marcó 1:24.802 por 1:24.938 del transalpino, que marcha segundo en el campeonato del mundo por detrás de Rossi. El brasileño Alex Barros (Honda) logró el cuarto mejor tiempo con 1:24.564.

Toni Elías llevó su Yamaha a la décimo cuarta posición, con un crono de 1:25.574, en su regreso al mundial después de la caída que sufrió el 16 de mayo en el circuito de Le Mans, en Francia, cuando realizaba unos entrenamientos privados y en la que se fracturó el escafoides. La lesión le ha hecho perderse tres carreras. Elías superó a su compañero de equipo y compatriota, Rubén Xaus, uno de los pocos pilotos que suma alguna victoria en Laguna Seca -lo hizo en el Mundial de Superbikes-, quien no mejoró su tiempo de la mañana, y fue entre las dos sesiones décimo séptimo, con 1:26.392.

En Deportes

    0
    comentarios