Menú

Un terrorista suicida mata a veintidós personas en un centro de reclutamiento de Bagdad

Un terrorista suicida provocó este domingo, 22 muertos en un centro de reclutamiento en el oeste de Bagdad, según informó Saad Safah, capitán de la policía iraquí. El ataque del suicida se produjo poco después de las 08.30 hora local en medio de un grupo de personas que hacía fila en un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en la capital.

L D (EFE) Según las fuentes policiales, el centro de alistamiento, situado en el oeste de la capital, es el de Almuthana, y en el se amontonaban los voluntarios que querían enrolarse en el Ejército.

Fuentes médicas del hospital Yarmouk dijeron que habían recibido ya 18 cadáveres, así como a 43 heridos de diversa consideración por efectos de la explosión. Este centro de reclutamiento, cerca del centro de la ciudad, ha sido objetivo de los terroristas en otras ocasiones. Las filas de voluntarios que se agolpan en los centros de reclutamiento para el nuevo Ejército iraquí son objetivo fácil de los terroristas.
 
Además, al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por otra suicida en la ciudad septentrional de Kirkuk, informaron fuentes policiales. El ataque ocurrió poco después de las 9.00 hora local cerca de la sede del Consejo Municipal de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe el oficial de policía Mohamed al Amin.

La policía cree que el objetivo del atentado era un convoy del presidente del Consejo Municipal, Yamal Skakur, que había pasado por el lugar del ataque pocos minutos antes de la explosión. Kirkuk, donde conviven árabes, kurdos y turcomanos, es un importante centro de la industria petrolífera iraquí.
 
En Mosul, cuatro policías murieron en otro atentado suicida con coche bomba que tuvo como blanco el convoy de un coronel de la Policía iraquí en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la seguridad. El ataque ocurrió hacia las 11.00 hora local en Namrud, en el oeste de Mosul, y tuvo como blanco el convoy del coronel Saleh Mishal, director de la Policía de esa localidad, explicaron. Las fuentes no precisaron si Mishal ha sido alcanzado, pero afirmaron que en el ataque otros tres policías resultaron heridos de diversa consideración.


 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios