Menú

Una delegación judicial marroquí viajó a Londres en abril de 2004 para pedir la extradicción de Garbuzi

El fiscal del Tribunal de Apelación de Rabat ha informado este domingo de que una delegación judicial marroquí viajó a Londres en abril de 2004 para pedir la extradición de Mohamed el Garbuzi, a quien el diario británico Daily Mail ha señalado como uno de los sospechosos de participar en el 7-J.

L D (EFE) Según un comunicado divulgado por el fiscal, "la delegación se había reunido en Londres con responsables británicos para obtener el permiso de extradición, pero éstos habían pedido a sus colegas marroquíes más informaciones sobre El Garbuzi".

La demanda de extradición de este sujeto fue planteada por las autoridades marroquíes en 2003 porque le acusaban de ser "el asistente del emir del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), encargado de recolectar fondos para ese grupo", según puede leerse en el comunicado.

"El Garbuzi había recibido instrucciones de uno de los jefes de la organización terrorista Al Qaeda, Abú Musab al Zarqaui, para organizar una revolución en Marruecos, y había recibido la bendición de Ben Laden, que le prometió todo el apoyo financiero y logístico para la realización de esa misión", dice también el escrito.
 
Por otro lado, la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha emitido una declaración de Garbuzi en la que éste niega negó toda implicación en los atentados de Londres y afirma que las autoridades británicas saben dónde se encuentra actualmente. Y el diario saudí Asharq Awsat ha publicado, también este domingo, lo que sigue: "El Garbuzi ha rezado, el pasado viernes, en una mezquita de Londres, y (...) está ahora en contacto con sus abogados para intentar un juicio contra los periódicos británicos que habían publicado la noticia sobre su posible implicación en los atentados [del 7-J]".

Temas

0
comentarios