Menú
LLEGA A MADRID EDUARDO AGUIRRE

El nuevo embajador de EEUU en España se dice ansioso por trabajar en un "país amigo" y "aliado"

Eduardo Aguirre, el nuevo embajador de EEUU ante España, de origen cubano, ha afirmado a su llegada a Madrid que está "ansioso" por emprender este trabajo en España, "un país amigo, un gran aliado", y destacó que ambos países comparten objetivos comunes como la lucha internacional contra el terrorismo. Aguirre se reunirá este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.

LD (EFE) En unas improvisadas declaraciones ante varios reporteros que le esperaban en el aeropuerto de barajas, el nuevo embajador de EEUU ante España, Eduardo Aguirre, señaló que las relaciones entre ambos países "se basan en valores comunes como la libertad y la democracia, derechos iguales para todos y oportunidades para todos".
 
Tras viajar hasta Madrid en un vuelo comercial de Continental Airlines procedente de Newark, el diplomático de origen cubano mencionó que España y EEUU comparten "un futuro prometedor", y dijo que las relaciones "se basan también en intereses y objetivos fundamentales que compartimos como la lucha contra el terrorismo".
 
Eduardo Aguirre, cuya designación fue confirmada el pasado día 16 por unanimidad por el Senado estadounidense, sustituye en el cargo a George L.Argyros, quien renunció como embajador en España tras la reelección del presidente George Bush en noviembre de 2004. Desde entonces, el encargado de negocios de la embajada, Robert Manzanares, ha ejercido como máximo responsable de la legación diplomática estadounidense en España.
 
El nuevo embajador, que llegó a España junto a su esposa, María Teresa, comentó que ambos están "verdaderamente encantados de regresar a España", en este caso representando a los EEUU con el cargo de embajador, y recordó que ambos conocen ya nuestro país, donde "hemos visto cara a cara la amabilidad del pueblo español. Hemos visto la belleza y riqueza de la historia y cultura española".
 
El representante diplomático indicó que el presidente George Bush "me honra con su confianza y con la oportunidad de representar a mi país y a mi Gobierno como embajador", y anunció que en breve presentará sus credenciales ante el Rey Don Juan Carlos y el Gobierno español. También dijo que espera tener muchas conversaciones, que "van a ser animadas", con los representantes de todos los medios de comunicación, y añadió: "Estoy seguro de que tendremos mucho que hablar".

En Internacional

    0
    comentarios