Menú

Instituciones Penitenciarias sanciona a cinco presos musulmanes que festejaron los atentados de Londres

La directora general de Instituciones Penitenciarias confirmó que presos musulmanes del centro pontevedrés de A Lama "profirieron algunas expresiones parece que de alegría" el pasado 7 de julio, tras los atentados de Londres, y anunció que, por ello, les aplicaron "de forma inmediata" medidas disciplinarias. En estas misma prisión reclusos islamistas y etarras celebraron el 11-M. También allí, el pasado mes de noviembre, tuvo que ser aislado un recluso por orden de Garzón por su relación con la célula que pretendía volar la Audiencia Nacional. 

L D (Agencias) La responsable de prisiones, Mercedes Gallizo, explicó que los reclusos sancionados ahora no están "vinculados con el 11-M" ni calificados como islamistas. Según explicó, las personas identificadas como "cabecillas" fueron sometidos a un régimen de aislamiento y, por lo tanto, "separados del resto del grupo". A los demás, se les aplicó una "medida disciplinaria y de observación".
 
Gallizo destacó que ha sido un "incidente aislado" y que "aunque regimentalmente no tenga una trascendencia importante, moralmente" es "bastante fuerte" como para adoptar "algún tipo de medida disciplinaria" contra quienes "se permiten hacer este tipo comentarios".
 
El incidente tuvo lugar el pasado día 7 en la prisión de A Lama (Pontevedra). Un grupo de cinco internos musulmanes condenados por delitos comunes celebraron con risas, mientras uno de ellos gritaba "muerte al infiel", los atentados cometidos en la capital británica. Los funcionarios pusieron en conocimiento de la dirección del centro lo sucedido, que decidió recluir en celdas de aislamiento al que gritó "muerte al infiel" y a otro recluso. Los tres restantes han sido repartidos por distintos módulos de la cárcel para evitar que vuelvan a relacionarse.

Temas

0
comentarios