Menú

El joven coruñés herido cuando manipulaba explosivos está vinculado a un grupo independentista

El joven de La Coruña herido este jueves al explotarle el explosivo que manipulaba en su casa, pertenecería al grupo independentista gallego, de inspiración batasuna, AMI (Asamblea da Mocidade Independentista). El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, no descartó este jueves que el joven de 29 años estuviese preparando un atentado para el 25 de Julio, día de Galicia, denominado "de la patria gallega" por los nacionalistas. 

L D (Agencias) Según informa este viernes El Correo Gallego fuentes cercanas a la investigación indicaron al diario santiagués que el joven está vinculado a este grupo de extrema izquierda independentista.  Miembros de la Policía Científica investigan el tipo de explosivo que manipulaba el joven Francisco José Vázquez Pereiro, de 29 años, que este jueves resultó herido en un piso de La Coruña tras estallarle el artefacto en las manos poco después de recibir un sobre depositado en el buzón de la vivienda.
 
Fuentes policiales señalaron a Europa Press  que no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio los investigadores se centrarán en determinar si el sobre era una carta-bomba dirigida al joven, o si contenía material para montar un explosivo.  Por otra parte, otras fuentes consultadas aseguran que el joven, que estudió Sociología en la Universidad de La Coruña, ni es becario ni impartió clases en dicha facultad herculina. En principio, el único vínculo que mantuvo con la Universidad fue su participación en un proyecto de investigación, aunque la relación contractual, iniciada en 2003, concluyó hace unos meses.
 
Asimismo, la vivienda en la que Francisco José Vázquez Pereiro vivía con sus padres y un hermano menor, de 26 años, en el barrio coruñés del Agra do Orzán, está precintada y a última hora de la noche de ayer un equipo de la Policía Científica seguía inspeccionando su interior en busca de alguna prueba.
 
Según el último parte médico, el joven evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, presenta múltiples lesiones con fracturas en las falanges distales de la mano derecha, además de la rotura de ambos tímpanos y heridas oculares. Francisco José Vázquez Pereiro resultó herido tras estallarle, alrededor de las tres de la tarde de este viernes, un artefacto en la vivienda que comparte con sus padres en la calle Pascual Veiga, en uno de los barrios más populosos de La Coruña. La deflagración se produjo cuando abrió un sobre que minutos antes su hermano había recogido y que le acababa de entregar.

Temas

En España

    0
    comentarios