Menú

¿Conoce el juez el documento?

El Ministerio del Interior ha guardado silencio tras la exclusiva difundida este viernes por la COPE: la existencia de un documento en el ordenador de "El Chino" en el que los terroristas que asumieron la masacre del 11-M explican que reivindicaron con tanta premura los atentados porque su objetivo era provocar la caída electoral del PP y echarle del Gobierno. Tampoco se sabe si el juez conoce este crucial dato. La prensa más cercana al PSOE aporta datos contradictorios a este respecto.

(Libertad Digital) Todos los diarios destacaban este sábado en sus portadas la exclusiva de la COPE. Sin embargo, en El País había cambios llamativos entre la información que aportaba la primera edición y la segunda. Mientras que la que llegó a primera hora de la noche a los establecimientos incluía la noticia con un destacado en portada, en la segunda edición perdía importancia y caía un puesto en el sumario de la primera página.
 
Pero lo más sorprendente eran los datos que manejaba el diario de Prisa. También había cambios sustanciales entre una edición y otra. Mientras que el primer titular rezaba: "Un documento de El Chino vincula el 11-M con el fin de Aznar", en la segunda edición el titular estaba matizado: "Un documento hallado en el ordenador de El Chino vincula el 11-M con el fin de Aznar".
 
El periódico explicaba en un primer momento, citando "fuentes policiales", que "este documento fue conocido recientemente aunque aún no ha sido oficialmente remitido al juez Juan del Olmo, que investiga el atentado". En la segunda edición, también citando fuentes policiales, El País matizaba que "la existencia de este documento ha sido comunicada ya al juez Juan del Olmo, que investiga el atentado, aunque aún no ha sido incorporado al sumario".
 
Estos datos contradictorios se unen al interrogante que planteaba este viernes el PP: ¿por qué no se incorporó el documento hallado en el ordenador de "El Chino" a los trabajos de la comisión del 11-M? Es una más de las incógnitas . Zaplana encontraba "sorprendente que una cosa de este significado no se haya conocido hasta este momento, y más cuando una de las premisas principales que ha defendido el PP, y así ha quedado recogido en nuestro documento de conclusiones, es que estábamos ante un atentado que, a tres días de las elecciones, tenía un objetivo claramente político".

Temas

0
comentarios