Menú

Blair rechaza cualquier vínculo entre la guerra de Irak y los atentados de Londres

El primer ministro británico ha dicho que “nada justifica lo que están haciendo” los terroristas en respuesta a quienes vinculan los atentados con la participación del Reino Unido en Irak. Según Blair, “los terroristas utilizarán Irak como excusa” y “siempre tendrán sus motivos para atentar, pero nosotros debemos tener cuidado y no ceder a la lógica perversa y retorcida con la que predican”. También aseguró que los que defienden el terrorismo suicida “no tienen sitio en nuestro país”.

L D (Agencias) El primer ministro británico, Tony Blair, indicó, como ya hizo en días pasados, que "nada justifica lo que (los terroristas) están haciendo", en respuesta a quienes vinculan los atentados con la participación del Reino Unido en la guerra de Irak. 
 
“Los terroristas utilizarán Irak como excusa (...). Siempre tendrán sus motivos para atentar, pero nosotros debemos tener cuidado y no ceder a la lógica perversa y retorcida con la que predican”, señaló Blair. “Me opongo a la gente que defiende el terrorismo suicida, ya sea en Londres, en Afganistán, en Irak, en Palestina, en Turquía, en Cachemira o en cualquier otro sitio. Esas personas no tienen sitio en nuestro país”, aseguró el primer ministro.

Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, expresó su “dolor” por los atentados perpetrados el pasado día 7 por cuatro terroristas suicidas en Londres. “Sentimos y compartimos ese dolor”, afirmó Karzai. El presidente afgano, primer jefe de Estado islámico que visita el Reino Unido tras los ataques contra el metro y un autobús londinenses, envió las “condolencias del pueblo afgano” a los familiares de las víctimas y condenó rotundamente la matanza.
 
Karzai abogó por “desafiar” a los terroristas, a quienes definió como personas “que se dedican al negocio de matar, independientemente de quienes maten”. “Procedo de un país en el que los extremistas (el régimen talibán) estuvieron en el poder, en el que el terrorismo nos gobernaba”, recordó el dirigente afgano, al insistir en que comparte el “sufrimiento” de los afectadas por los atentados de Londres. “Los terroristas son unos cobardes”, continuó Karzai, quien hizo hincapié en que, “en el Islam, matar a una persona inocente equivale a matar a la humanidad”.
 
Blair se reúne con los líderes musulmanes británicos
 
Antes de su entrevista con Hamid Karzai, el primer ministro británico se reunió con un grupo de líderes musulmanes en el Reino Unido, a fin de tender puentes con esa comunidad para hacer frente a los fundamentalistas. Acompañado por políticos de la oposición, Blair se reunió con veinticinco líderes musulmanes con el propósito de analizar cómo responder a los atentados terroristas del pasado día 7, que causaron la muerte de al menos 56 personas y heridas a unas 700.

Al encuentro en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de Blair, asistieron el líder y jefe de la oposición británica, Michael Howard, y el "número uno" del Partido Liberal Demócrata (tercera fuerza política del país), Charles Kennedy. Los tres dialogaron con diputados, maestros y líderes musulmanes y coincidieron en la necesidad de crear un grupo de trabajo que pueda identificar cuáles deben ser los pasos a seguir para evitar se repita un atentado como el del pasado día 7.

Blair dijo que los representantes de las comunidades musulmanas quieren trabajar con la Policía y los servicios de seguridad.

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios