Menú

El etarra fallecido en un accidente cuando huía de la policía francesa iba armado y con documentación falsa

El etarra que falleció este miércoles al sufrir un accidente de tráfico mientras era perseguido por una patrulla de gendarmes en el sur de Francia, iba armado y llevaba consigo documentación falsa de la Policía española, así como dos juegos de identificación falsificados, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Todavía se desconoce la identidad del terrorista, y la autoridades españolas el envío de las huellas para cotejarlas.

L D (Agencias) El presunto etarra, de entre 25 y 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, portaba en el momento del accidente, además de los citados documentos de identificación, una pistola, un CD-Rom que contenía documentación que está siendo analizada, material empleado para el robo de vehículos y varias matrículas falsas. El turismo en el que viajaba figura como robado en Francia.

Alrededor de las 16:00 horas, la patrulla de gendarmes divisaron a un hombre de unos treinta años junto a un turismo en un camino vecinal próximo a la localidad de Flaugnac, a 25 kilómetros de Cahors. Cuando se acercaban para identificarle, el hombre montó rápidamente en el coche y se dio a la fuga. Poco después, según las fuentes consultadas, los gendarmes encontraron el vehículo estrellado contra un árbol y al hombre herido de gravedad. Rápidamente se le trasladó a un centro hospitalario próximo, lo que no evitó que falleciera.

Al parecer, los documentos encontrados en el vehículo no son boletines internos de ETA y están ya siendo estudiados por la División Nacional Antiterrorista (DNAT), que se ha hecho cargo del caso. Las autoridades españolas esperan el envío de las huellas para cotejarlas y conocer la verdadera identidad del fallecido.

 

Temas

0
comentarios