Menú

El alcalde de Londres: "En estas circunstancias se activa una política de disparar a matar"

Ken Livingstone, alcalde de Londres, explicó que cuando la ciudad estyá en una situación de máxima alerta la Policía debe garantizar la seguridad aunque ello suponga usar las armas sin dudar. Tras el segundo intento de atacar Londres agentes con ametralladoras hacen guardia en las puertas del Parlamento. Asimismo, agentes con armas de fuego pesadas patrullan por las calles con claras instrucciones de frenar a los que pudieran ser terroristas suicidas, si fuese necesario con un disparo en la cabeza.

L D (Europa Press) "Si estás tratando con alguien que pudiera ser un terrorista suicida, si se mantiene consciente, podría activar explosivos plásticos o cualquier artefacto que tenga", señaló Livingstone, que alabó la rápida acción de la Policía. "Por tanto, de manera abrumadora en estas circunstancias se activa una política de disparar a matar", dijo.
 
Desde los cuarteles generales de Scotland Yard se negaron a hablar sobre "tácticas operativas". Pero fuentes policiales y expertos de seguridad señalaron que está claro que los agentes policiales actúan bajo órdenes revisadas.

Temas

0
comentarios