Menú

La RIAA presenta 784 demandas contra usuarios de las redes P2P Kazaa, Grokster y LimeWire

La asociación que representa a las principales casas discográficas de Estados Unidos, la Recording Industry Association of America (RIAA), ha presentado 784 demandas contra usuarios que utilizaron las redes de intercambio de archivos en Internet Kazaa, Grokster y LimeWire.

0
(Libertad Digital) Las más de 700 demandas interpuestas entran en  contradicción con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, según la cual los responsables de que se distribuyan archivos protegidos con los derechos de autor son las compañías que facilitan los programas que lo permiten, no los usuarios.
 
Aun así, y a pesar de que aún no se ha abierto el proceso judicial contra los acusados, la RIAA ha señalado que "si existía alguna duda" al respecto, las demandas ahora presentadas demuestran que "las personas que descargan canciones de Internet están trasgrediendo la ley".

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la RIAA desconoce la identidad de los demandados y tan sólo dispone de las direcciones IP. El grupo de la industria averigua normalmente las identidades de los sospechosos por sus proveedores de servicios de Internet durante los procedimientos legales

En Tecnociencia

    0
    comentarios