Menú
CICLISMO

Carlos García Quesada se impone con autoridad en la Clásica de Ordizia

El ciclista granadino Carlos García Quesada (Comunidad Valenciana) se ha impuesto este lunes con autoridad en la 82 edición de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, tras escaparse a 48 kilómetros de la meta de un grupo que no pudo darle caza.

L D (EFE) Desde la misma salida de esta carrera de 165 kilómetros los intentos de escapada han sido constantes, hasta que en la primera subida a Abaltzisketa, cuando se rodaba por el kilómetro 20, se ha consolidado un grupo de dos corredores, entre los que figuraban el propio Carlos García Quesada y su hermano Adolfo, además de otros ciclistas importantes como Juan Carlos Domínguez y Tino Zaballa, ambos del Saunier Duval, y Pascual Llorente, del Comunidad Valenciana.

Al comprobar que la fuga era buena, otros corredores inquietos saltaban del pelotón para tratar de no perder este tren, por lo que otros 17 hombres se unieron al grupo delantero, conformando un primer pelotón de 29 unidades, al que se unieron otros 10 corredores en el kilómetro 65. El triunfo de García Quesada se cimentó a dos kilómetros de la cima de Bidania, de primera categoría, cuando el granadino atacó y se marchó en solitario hasta acumular una diferencia de un minuto en la base del puerto de Mandubia, última ascensión de la prueba.

Por la cima de este puerto, García Quesada distanciaba en 50 segundos a un grupo perseguidor en el que Ricardo Serrano (Kaiku), Gorka González (Euskaltel) y Rubén Lobato (Saunier Duval) sufrieron una caída que, a la postre, impidió la caza. Tras García Quesada cruzaron la meta de Ordizia Daniel Moreno, a 45 segundos (Relax) y Adolfo García Quesada, que fue tercero con el mismo tiempo, seguido de otro componente del Comunitat Valenciana, Javier Pascual Rodríguez.
0
comentarios