Menú

La SEPI disminuye sus beneficios un 48 por ciento durante el primer trimestre

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio neto individual en el primer trimestre de 6,2 millones de euros, lo que supone el 47,9 por ciento menos que los 11,9 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado consolidado del grupo público, que la SEPI presenta este año por primera vez, arrojó unas pérdidas de 65,7 millones de euros, según informó este viernes la empresa a la CNMV.

L D (EFE) La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio de 6,22 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una disminución del 47,7% en relación con el mismo período de 2004, informó hoy el grupo. SEPI explicó que los resultados del primer trimestre no recogen la desinversión del 5,06% de Aldeasa, materializada el pasado mes de abril, que supuso para la sociedad estatal un beneficio neto de 38 millones de euros.
 
La sociedad recordó que para este año está prevista la venta de las participaciones del 5,28% de Iberia y del 2,08% de Altadis que, como la de Aldeasa, provienen de los 'green shoe' no ejecutados en las correspondientes OPV. SEPI debe vender también el 18,5% de Red Eléctrica de España (REE), para lo que ha iniciado los trámites administrativos para obtener las autorizaciones en España, y además se ha puesto en marcha el proceso de privatización de Inisas y Clínica Castelló.
 
Pérdidas para el grupo
 
La sociedad estatal dio a conocer por primera vez el resultado consolidado del grupo, que arrojó unas pérdidas de 65,78 millones de euros como consecuencia de los 'números rojos' registrados por Izar, Hunosa y Navantia. Los ingresos de explotación del grupo SEPI ascendieron a 473,4 millones de euros, con una aportación del 30% de Tragsa, del 27% de Navantia y del 15% de Enusa. La plantilla total al cierre del trimestre se sitúa en 26.263 personas.
 
Como hechos más destacables del primer trimestre, SEPI destacó la segregación de la actividad militar de Izar a Navantia, cuyas acciones fueron adquiridas por la sociedad estatal por 150,9 millones de euros, y la aprobación del expediente de regulación previsto en el acuerdo con los sindicatos sobre el futuro de los astilleros públicos.

Temas

0
comentarios