Menú
MOTOCICLISMO - GP DE ALEMANIA

Lorenzo acusa a Pedrosa de propiciar su caída y Gibernau achaca su fallo a un despiste

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) acusó a Daniel Pedrosa (Honda), ganador del Gran Premio de Alemania en 250 cc, de haber propiciado su caída en la vuelta número cuatro y de ignorarle. Éste, por su parte, ha dicho que se enteró del accidente en el podio. En Moto GP, Sete Gibernau ha dicho que el fallo que le ha costado el triunfo ha sido debido a que se ha despistado al ver a su equipo celebrar su último giro.

L D (EFE) "Lo que ha hecho (Pedrosa) no se puede perdonar. Todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás, diciendo que 'alguien me ha tocado por detrás'. Eso sí que no se lo perdono", señaló indignado el piloto insular en su 'box' a la finalización de la carrera.

Lorenzo describió la acción de la siguiente forma: "Yo lo estaba pasando y él no quería que lo superase, y me ha ido cerrando el hueco hasta que no he podido enderezar la moto. No he podido hacer más; él me ha cerrado". "A veces puedes hacer alguna locura. En Montmeló tiré a De Angelis (segundo este domingo en Alemania) y le pido perdón. Lo que no puede ser es esa falta de respeto después de la carrera. Lamentable", subrayó.

Lorenzo se desentendió cuando se le preguntó si Pedrosa le debía pedir perdón, pero le emplazó a que no se justifique: "Por lo menos que no diga que alguien le ha tocado por detrás, como diciendo que no sabe quién ha sido. Desde el instante en el que me caí, supo que era yo. Quizá no me quiso dejar pasar porque yo iba rápido y me cerró hasta que me caí", concluyó.
Por otro lado, Daniel Pedrosa ha respondido que del incidente con su compatriota Jorge Lorenzo (Honda) en la cuarta vuelta, cuando el mallorquín se fue al suelo, sólo se enteró cuando subió al podio. Acerca del incidente, ha relatado: "He notado que alguien me empujaba. La moto se me ha levantado y casi me caigo. Después he visto que el escape estaba muy tocado y cuando tumbaba las curvas de izquierda me tocaba en el suelo". "Pensaba que no acabaría la carrera y que el tubo de escape se me rompería por la mitad. Tocaba al suelo y sólo pensaba que no se rompiese con los baches. Pero al final ha ido a menos", añadió.

Sete Gibernau (Honda) ha atribuido el gravísimo error que cometió en la última vuelta, y que le costó el triunfo en MotoGo en el Gran Premio de Alemania, a un despiste suyo de "unas décimas" cuando miró a su equipo que le daba ánimos en el último giro. Según Sete, la motocicleta funcionó a las mil maravillas, de hecho lideró la carrera durante casi todas las vueltas, y en cambio apuntó a un error personal de falta de concentración en los últimos instantes, cuando tenía el triunfo en la mano.

"Vuelvo a sonreír a medias. Hemos hecho una buen fin de semana y una buena carrera, pero al final he hecho un pequeño regalo. El equipo ha dado la cara después de los momentos difíciles que hemos tenido. Estoy convencido de que de ahora en adelante estaremos en el sitio que siempre tuvimos que estar", señaló.

"Ha sido una lástima esta última vuelta. Ha sido un poco extraño; pasaba por la meta y he visto la euforia de mi equipo y ha sido una décima... me he distraído un segundo y he hecho el regalo. Pero ya está", sentenció el piloto barcelonés, que concluyó en la segunda posición a menos de un segundo del italiano Valentino Rossi.

Después de una nueva semana aciaga en cuanto a resultados, pero exitosa por el trabajo de su equipo por el resurgimiento de su motocicleta, Sete ha lanzado un nuevo reto en las puertas del inicio del verano: "Volveré a ganar este año. Hoy hemos estado muy cerca".

"Hay que pensar en que lo peor ya ha pasado. Lo siento por el equipo y por la afición, por todo lo que ha sucedido este primer tramo de la temporada. Al final ha habido mucha ilusión. Prometo que estamos en la línea correcta y que lucharemos este año y el año que viene aún más fuerte", aseguró.

En Deportes

    0
    comentarios