Menú

El Gobierno español condena el golpe y llama a "la calma" para restablecer la "normalidad democrática"

El Gobierno condenó este miércoles el golpe de estado perpetrado en Mauritania y expresó su confianza en que se pueda restablecer "lo más rápidamente posible la plena normalidad democrática" en el país africano. En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno manifestó su rechazo "a esta clase de actos contrarios a la legalidad internacional y al orden constitucional, que vulneran la voluntad política del pueblo mauritano expresada a través de las últimas elecciones", celebradas el 7 de noviembre de 2003.

L D (EFE) El Ejecutivo español hace un llamamiento "a la calma" y expresó su "confianza" en que se pueda restablecer "lo más rápidamente posible la plena normalidad democrática".

Además, el encargado de negocios de España en Mauritania, Álvaro Díaz Duque, está tratando de contactar con los 110 españoles residentes en el país africano para recomendarles que no abandonen sus domicilios y estén localizables, ante la situación de confusión generada tras la tentativa de golpe de Estado.
Según informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior, todavía no se ha podido confirmar el golpe de Estado, si bien algunas cadenas de televisión y radio mauritanas informan del intento de toma del Palacio Presidencial.

Estas fuentes aseguraron que Díaz Duque ha establecido la "alerta verde" –que implica que estar en contacto telefónico y localizables en cualquier momento– para los ciudadanos españoles que se encuentran en Mauritania, fundamentalmente en la capital, Nuakchot, y en la ciudad de Nouadibú, centro económico del país.

Además, el encargado de negocios ha recomendado a la colonia española que no abandone su domicilio mientras dure la situación de confusión. Díaz Duque está en permanente contacto con el embajador alemán en Mauritania, actual representante de la UE en este país.

Temas

0
comentarios