Menú

El barril de crudo cae tras el sorprendente incremento de las reservas estadounidenses

El barril de crudo de Texas ha caído este miércoles por debajo de los 61 dólares por barril en Nueva York, después de haber tocado al inicio de la jornada un nuevo máximo histórico de 62,50 dólares. El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizó a 59,65 dólares al cierre del mercado, 97 centavos menos que en la jornada anterior.

LD (EFE) El sorprendente incremento de reservas de petróleo en Estados Unidos durante la pasada semana y un fuerte ritmo de importaciones lograron atenuar de momento algunos temores, aunque no ha desaparecido del todo la inquietud sobre una posible escasez de oferta en próximos meses.

Al concluir la actividad en el parqué neoyorquino, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre se situaban en 60,86 dólares por barril, después de un retroceso de 1,03 dólares respecto de la sesión anterior.

Es la primera ocasión en que el precio del crudo desciende después de cuatro jornadas consecutivas al alza y tras batir récord al cierre de las dos últimas sesiones.

Temas

0
comentarios