Menú

Dos españoles mueren por el desprendimiento de un acantilado en una playa de Portugal

El desprendimiento de una parte de un acantilado en la playa de Almagreira (Portugal) causó la muerte de dos turistas españoles a última hora de este jueves. Las víctimas son una pareja, Carlos Barrajón Rodríguez-Barbero y Lourdes Espinosa Pérez, naturales y vecinos de Daimiel (Ciudad Real), según ha informado el alcalde de la localidad.

L D (Agencias) Según los testimonios estaban bajo un acantilado de la playa de Almagreira, en la parte más meridional del concejo de Peniche, a un centenar de kilómetros al norte de Lisboa. La Policía Marítima portuguesa, encargada de investigar lo sucedido, ya tiene órdenes del juez para levantar los cuerpos sin vida, uno de los cuales tiene el rostro muy desfigurado.
 
Los Bomberos Voluntarios de Peniche y otros servicios de socorro fueron alertados del accidente hacia las 19:00 hora local y buscaron entre los restos del desprendimiento hasta cerca de la madrugada con excavadoras y otros medios, ya que se creía que podía haber hasta seis víctimas. Cuatro ambulancias fueron movilizadas al lugar del accidente, que según el alcalde de Peniche, Jorge Gonsalves, pudo ser causado por las altas temperaturas que padece Portugal, que habrían reblandecido el terreno.
 
Entre los restos desplomados aparecieron dos tarjetas postales escritas en castellano por los fallecidos a sendas personas de Daimiel (Ciudad Real) y una cámara digital con varias fotografías de lugares de la costa portuguesa. También estaba allí el vehículo de la pareja. Todos estos indicios permitieron conocer la identidad de las víctimas del suceso.

Testimonios de personas de la localidad revelaron que no es la primera vez que sucede un accidente de esta naturaleza en Almagreira, ya que hace dos años un joven alemán de 25 años murió por un desprendimiento similar cuando paseaba con unos amigos. Desde entonces en el lugar se colocaron avisos de peligro de desprendimientos, que no han surtido efecto, por lo que el alcalde de Peniche estimó que "hay que tomar otras medidas con urgencia".
 
El regidor de Daimiel, la localidad natal de la pareja, José Díaz del Campo, detalló que la mujer, de 28 años de edad, trabajaba en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento daimieleño, donde se encargaba del taller de recuperación de memoria en el Centro de Día de Mayores.

Según dijo, ambos eran personas muy comprometidas con la historia y las tradiciones del municipio e involucrados en las causas solidarias y ecologistas y en la vida cultural de la localidad.

El alcalde se hizo eco del dolor de los vecinos del municipio por la muerte de dos jóvenes de la localidad y agregó que en estos momentos trata de contactar con las familias para poner a su disposición todos los servicios municipales.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios