Menú

La cárcel de Granada permitió ir a la piscina juntos a 14 presos aislados de ETA y no a los comunes

La cárcel de Albolote, en Granada, permitió ir a la piscina juntos a 14 presos de ETA y no a los comunes en una orden sin precedentes en las prisiones españolas. Terroristas conocidos como Domingo Troitiño, condenado a 794 años por las 21 personas muertas del atentado de Hipercor, o Juan Lorenzo Lasa Michelena, ex jefe de los comandos de acción, condenado a más de 300 años, disfrutaron de dos horas de piscina mientras que otros 17 internos comunes no recibieron el mismo trato de favor. El director de la prisión dice que dio orden para que se pudieran bañar todos.

(Libertad Digital) La cárcel de Granada que dirige Nahúm Álvarez permitió ir a la piscina a 11 presos y 3 presas de ETA durante dos horas para sorpresa de los funcionarios que vieron "el primer caso documentado de actividad conjunta y mixta de más de cinco internos de ETA en régimen de aislamiento". La sorpresa fue mayor cuando se comprobó que no se permitía esta misma actividad para otros 17 internos, presos comunes que se quedaron sin baño.
 
El director del Centro Penitenciario de Albolote ya se ha desmarcado de la orden y ha mostrado su "sorpresa": "Yo autoricé a que salieran a la piscina internos de ETA y comunes, indistintamente". Álvarez señaló que en el listado de internos un educador tachó los nombres de los que no eran terroristas para que no pudieran bañarse con los demás e insistió en que hay una campaña contra él: "Yo no hice esas tachaduras, aunque me imagino de donde vienen, porque hace tiempo que hay una campaña contra mí, que s me quiere perjudicar".
 
Según informa este lunes el diario El Mundo , en una carta enviada al director de la cárcel el mismo día de los hechos (11 de julio), varios funcionarios cuentan los hechos y reconocen que los presos comunes del módulo de aislamiento tienen "el mismo régimen de vida" que los pertenecientes a ETA y que por ello han sufrido la "consiguiente discriminación".

Temas

0
comentarios