Menú

Skype asegura que seguirá siendo independiente y no aceptará ofertas de compra

3.000 millones de dólares no es una cantidad lo suficientemente atractiva como para vender su negocio. Así piensan los principales responsables de Skype, que han defendido la independencia de la compañía todo el tiempo que sea posible. La aclaración se produce pocos días después de que News.Corp pusiera encima de la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares para hacerse con el programa más popular de telefonía a través de Internet.

0
(Libertad Digital) "Preferimos que la compañía siga siendo independiente", ha aclarado Timothy Draper, consejero delegado de la firma de capital riesgo Draper Fisher Jurvetson, que posee entre el 10 y el 20 por ciento de Skype. Seún recoge Reuters, Draper es de los que considera que el valor de Skype seguirá ganando enteros si continúa caminando por la senda de la independencia.
 
De hecho, Draper ha subrayado que Skype vive un "situación estratégica maravillosa para convertirse en una de las plataformas estándar de las comunicaciones para cada vez más gente".
 
En los apenas dos años que lleva operativa, Skype ha conseguido atraer a 42 millones de usuarios, y añade una media de 150.000 clientes todos los días. Gracias a su programa, los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas a través de su ordenador con usuarios de todo el mundo que hayan descargado la pltaforma de VoIP. Asimismo, Slype permite llamar a móviles y teléfonos fijos, aunque en estos casos debe pagarse la cuota correspondiente

En Tecnociencia

    0
    comentarios