Menú

Arranca la comisión que investigará el incendio de Guadalajara sin Barreda ni Arévalo

El presidente de la Junta de Castilla y La Mancha, José María Barreda, ha negado a la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara la documentación completa sobre las llamadas recibidas al 112 de emergencias. El PP en esta comunidad ha vuelto a pedir que se faciliten a la comisión todas estas comunicaciones después de conocer nuevos hechos como la localización de un vehículo que perdía gasolina en las cercanías del fuego. Este miércoles arranca la investigación parlamentaria con las ausencias del propio Barreda y de la dimitida consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo.

L D (Agencias) El vicesecretario general del Partido Popular de Castilla y La Mancha, Alejandro Ballestero, insistió en que a medida que se van conociendo nuevos datos se hace necesario que se atiendan las peticiones de documentación del Partido Popular e insistió en que la gestión del incendio "fue un desastre" y afirmó que la aparición del coche perdiendo gasolina abre una nueva vía de investigación.
 
Ballestero responsabilizó personalmente al presidente regional, José María Barreda, de que el PSOE "vetara" varios documentos solicitados por el PP e insistió en que volverán a exigirla, aunque señaló que "todos sabemos cómo funcionan las cosas y ellos (el PSOE) deberían ser los primeros interesados en que no se siga sospechando de ellos", informa Europa Press.
 
El responsable popular pidió al presidente del Gobierno regional "que de la cara" y afirmó que las responsabilidades que se desprenden de los que se va conociendo acerca del incendio "son gravísimas" al tiempo que habló de negligencia y descoordinación. En este sentido, afirmó que con un fuego de esa magnitud "no se puede estar en un merendero con unos amigos a la una de la madrugada", en referencia a Barreda, "o en Ronda tratando de localizar a algún responsable del incendio para que le de información", dijo refiriéndose a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
 
Arranca la comisión de investigación
 
Este miércoles comienzan los trabajos de la comisión de investigación que deberá esclarecer lo ocurrido en el incendio de Guadalajara. Los miembros de la comisión escucharán las explicaciones de distintos responsables en la gestión del suceso, no así las del presidente de la Junta de Castilla y La Mancha, José María Barreda, y la de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo.
 
Además, fueron rechazadas por la comisión parlamentaria 74 de las 91 comparecencias propuestas por el PP para intentar dar luz a este siniestro. Para Alejandro Ballestero, "el PSOE tiene mañana (por este miércoles) una oportunidad histórica de dar un giro radical a su actitud, de disculparse, de facilitar la documentación y la comparecencia de personas que, según los datos conocidos ahora se hacen más necesarias".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios