Menú

La CEP protesta por los incumplimientos de Alonso con más control aduanero a la entrada de Gibraltar

La Confederación Española de Policía está descontenta por las promesas incumplidas del ministro de Interior. Alonso se reunió en marzo con la CEP para atender sus peticiones de subida salarial y se comprometió a que el aumento fuera efectivo en abril pero todavía no ha llegado. Por esta razón, agentes policiales han incrementado el celo en el control aduanero en Gibraltar, lo que ha provocado colas de gran longitud".

(Libertad Digital) Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), segundo sindicato policial, ha dicho a Libertad Digital que estas medidas de presión están encaminadas a que "el gobierno cumpla con el acuerdo salarial del pasado mes de marzo" que el Gobierno ha incumplido. Según Gavilán, el Ministerio del Interior tenía que haber ingresado el dinero correspondiente al aumento salarial "en el mes de abril y estamos en el mes de agosto". Gavilán define el incumplimiento de Interior como un "engaño manifiesto".
 
Por esta razón, la CEP ha decidido "cerrar" la frontera con Gibraltar "para protestar y sin dañar los intereses de los españoles" ya que los controles exhaustivos se realizan en la entrada a Gibraltar y no de salida.
 
Fuentes de la CEP han contado a Libertad Digital que el sindicato tenía previsto comenzar las movilizaciones después del verano pero debido a como está gestionando el ministro Alonso el "caso Roquetas" la Confederación policial ha decidido adelantar las movilizaciones.
 
Eduardo García Suárez, secretario local de la CEP en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, ha declarado a Libertad Digital que los policías están "controlando de forma más exhaustiva los pasaportes en la frontera con Gibraltar retrasando la entrada de personas". Con esta "medida de presión", según el funcionario policial, la CEP pretende que la Administración cumpla el acuerdo firmado en abril por el que el ministro Alonso se comprometía a subir los sueldos de los funcionarios policiales. Un acuerdo que el Ministerio del Interior "ha incumplido".
 
Según Eduardo García, la inseguridad ciudadana está aumentando debido a los "medios deficitarios" y a la "desmotivación" que sufren los funcionarios policiales. "Sin medios no se puede luchar contra la inseguridad" y sin "protección judicial los policías no pueden hacer nada", ha declarado el secretario local de la CEP.
 
La administración ha incumplido varias promesas, entre ellas, una subida salarial prometida en el pasado mes de abril. Una subida que no se ha hecho efectiva hasta ahora y que no se cumplirá hasta pasado unos meses. Según Eduardo García, los policías locales "están quemados" con la administración socialista y "no quieren trabajar".

Temas

En España

    0
    comentarios