Menú
IRREGULARIDADES EN LA UPV

Alumnos deportados, convocatorias de más, cambio de profesores...

En el caso de Ángel María Lete Echániz "Patas", que fue miembro del grupo "Vizcaya" y que falleció en diciembre de 2002, cursó dos carreras universitarias, Filosofía y Ciencias Políticas pese a estar deportado en Cabo Verde desde 1985. Ahora se investiga cómo pudo hacerlo, cómo le hicieron llegar los materiales, la información y cómo se examinaba si cuando cursó sus estudios no había ningún convenio con este país y, al realizar la primera carrera, hace 18 años, tampoco existía Internet.

L D (Europa Press) Casos parecidos son los de Eugenio Etxebeste "Antxón" y Belén González Peñalva, quienes también figuran entre las incógnitas de cómo pudieron cursar estudios estando deportados, en este caso, en República Dominicana. La primera se encontraba matriculada en Ciencia Política y el segundo en Biología. Según la documentación de que dispone la Fiscalía, a estos etarras les llegaban los exámenes a través de una profesora de la Facultad de Ciencias, del Departamento de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa.
 
Como ejemplo de alteraciones en las actas, la documentación de que dispone la Fiscalía General recoge el caso de Elena Beloqui. En la asignatura de "Introducción a la Comunicación de Masas" la alumna fue suspendida cuatro veces, y el siguiente examen lo tendría que calificar el Tribunal de quinta convocatoria. Sin embargo, en el acta siguiente aparece como de tercera convocatoria y firmada por otro profesor distinto del que tenía. Aunque el docente daba la misma asignatura, no lo hacía en el grupo de euskera en el que estaba matriculada la terrorista.
 
También se estudian las posibles irregularidades que pudiera haber en el expediente de Ignacio de Juana Chaos, en el que figura que se matriculó en la Universidad mediante el acceso para mayores de 25 años, aunque era menor de esa edad cuando está fechada la prueba, Además, no aparece su nombre en el acta de la convocatoria.
0
comentarios