Menú

El alcalde califica de "pequeños enfrentamientos" las reyertas multitudinarias en las fiestas de Leganés

Los encierros que la localidad madrileña de Leganés celebra esta semana con motivo de sus fiestas municipales están acabando cada día con peleas entre decenas de jóvenes. Las reyertas, en las que tanto agentes de la Policía como antidisturbios han tenido que intervenir, han sido calificadas por el alcalde del municipio, José Luis Pérez, como "pequeños enfrentamientos sin importancia". El motivo de que tanto bandas como peñas se enzarcen en peleas en la plaza y en la calle es, según el regidor, "la alta afluencia de jóvenes y el consumo de alcohol".

L D (Agencias) Según ha informado el diario El Mundo, este miércoles fueron miembros de dos peñas los que intervinieron en la pelea. La reyerta se saldó con un detenido.
 
Mientras la pelea del martes, producida también instantes después de que acabara el encierro, la protagonizaron españoles y colombianos miembros de dos bandas. Más de cien jóvenes acabaron pegándose, y los propios policías encargados de separarlos sufrieron heridas por cabezazos y puñetazos. En esta ocasión fueron dos las personas detenidas.
 
José Luis Pérez Ráez, el alcalde del municipio, ha dicho de las reyertas que "se trata de pequeños enfrentamientos sin importancia, motivados por la alta afluencia de jóvenes y el consumo de alcohol". El regidor atribuye a dichos enfrentamientos el adjetivo de "leves".

Temas

0
comentarios