Menú

Un ex directivo de AOL es condenado por vender la base de datos de la empresa a spammers

Un ex directivo de America On Line (AOL), ha sido condenado a quince meses por haber vendido la información de la base de datos de 92 millones de e-mails. Los hechos tuvieron lugar en 2003 y tuvieron como consecuencia una explosión de correos no deseados (spam) a dichas direcciones. El tribunal considera que Jason Smathers, de 25 años, violó la legislación que intenta reducir el problema del spam. Jason Smathers dijo al juez del distrito que le condenó "sé que he hecho algo que está muy mal".

0

(Libertad Digital) Jason Smathers, directivo de la compañía AOL, decidió vender las bases de datos que tenía su empresa de los 92 millones de correos electrónicos. Corría el año 2003, y la venta ilícita llenó de basura electrónica los e-mail de millones de clientes de AOL. Jason Smathers estaba violando una ley creada específicamente para aminorar en lo posible la incidencia del spam.

Smathers ha declarado que "el ciberespacio es un lugar nuevo y extraño" y añade que "yo era bueno en navegr en esa frontera, y ahora me he convertido en un fuera de la ley". La BBC recoge las palabras de un abogado, David Siegal, para quien este caso demuestra que la red no es ya un ámbito alegal.

Smathers reconoce que su robo y venta de la información de AOL fue "un acto tonto, estúpido y alocado" y que "sé que he hecho algo que está muy mal". La empresa alegó en el juicio que los hechos le costaron no menos de 300.000 dólares, aunque el juez ha condiderado que esa cifra es especulativa.

No es el primer condinado por delitos relacionados con spam. Jeremy Jaynes fue condenado recientemente en Virginia a nueve años de prisión por enviar más de diez millones de correos basura al día.

En Tecnociencia

    0
    comentarios