Menú

La AVT se querella en la Audiencia Nacional contra el equipo de Gobierno de Amurrio por el homenaje a dos terroristas de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra el equipo de Gobierno de la localidad de Amurrio y contra la cuadrilla Herrierenak por haber nombrado nombrado "reina" y "dama de honor" de las fiestas a dos terroristas de ETA.

L D (Europa Press) La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha señalado: "Ante la incalificable actitud mantenida por las autoridades municipales nacionalistas del Ayuntamiento alavés de Amurrio, al permitir y participar activamente en el nombramiento y posterior imposición de distintos símbolos de reconocimiento municipal (reina y dama de honor) a los miembros de la banda terrorista ETA Santos Berganza y José Ángel Biguri, la AVT, en defensa de la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, la AVT ha presentado en la mañana de hoy una querella en la Audiencia Nacional contra el equipo de gobierno de la localidad alavesa de Amurrio".
 
La AVT también se ha querellado contra los integrantes de la cuadrilla denominada Herriarenak, por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo y humillación pública". De esta forma, la Asociación de Víctimas del Terrorismo "se reafirma una vez más en la condena sin paliativos de los citados acontecimientos, que constituyen un homenaje a los verdugos y asesinos de la banda terrorista ETA, a la vez que un insulto y un absoluto desprecio a la memoria de las víctimas y de sus familiares".
 
"Actitudes como las mantenidas por el equipo de gobierno de la localidad de Amurrio sólo sirven para dar aliento a ETA y a su entorno, a la vez que humillan a las víctimas del terrorismo en su conjunto y a todo ciudadano de bien que se tenga por demócrata".
 
La AVT asegura que "resulta absolutamente impropio, indigno e inmoral que personas que ostentan cargos públicos en un país democrático puedan llevar a cabo conductas como las referidas, que sólo se explican en el marco de un profundo desprecio a la legalidad vigente".
 
Según la AVT, "lo ocurrido en Amurrio es de una extrema gravedad, y demuestra que los postulados mantenidos por la AVT durante mucho tiempo eran ciertos: si la banda terrorista ETA sigue actuando, es por que existe un entorno social que no sólo tolera sino que jalea públicamente las conductas de los terroristas, convirtiendo en espejo y modelo de una parte de la sociedad vasca a los asesinos más abominables". "Sólo en este sentido se puede entender lo sucedido en el municipio de Amurrio y la conducta mantenida por el equipo de gobierno y en especial por su alcalde", concluye la asociación.  
 

Temas

En España

    0
    comentarios