Menú

Sube el paro en Alemania durante el mes de junio hasta alcanzar los 4,7 millones desempleados

El paro en Alemania subió en julio hasta contabilizar 4.772.082 desempleados, 68.000 más que el anterior mes de junio, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. La nueva subida, tras cuatro meses en descenso, se atribuye esencialmente a factores estacionales y coloca el índice de desempleo en 11,5 por ciento, un 0,2 por ciento más que en junio.

L D (EFE) En total, se registraron 412.000 parados más que en julio de 2004, lo que se debe en parte a la nueva estadística implantada por la reforma laboral, que engloba a parados crónicos y perceptores del auxilio social capacitados para trabajar.

A juicio de los expertos, los 68.000 parados más de julio es incluso una cifra moderada, puesto que en este mes, tradicionalmente de vacaciones en Alemania, se habían producido en años anteriores aumentos de más de 100.000 parados.

"Por fortuna, este año la pausa estival ha dejado menos rastros en el mercado laboral que en otras ocasiones", dijo el presidente de la Agencia de Empleo, Frank Jürgen Weise, al comentar las cifras de su organismo.

Las cifras del paro rebasaron a principios de año la barrera psicológica de los cinco millones de desempleados, pero en los cuatro meses pasados se habían registrado descensos mensuales hasta situarse, en junio, en 4,704 millones de personas, 102.500 menos que en mayo.

Temas

0
comentarios