Menú

Decretan la Emergencia Sanitaria en Almería ante el "grave riesgo" que supone la acumulación de basura

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha decretado, el Estado de Emergencia Sanitaria a instancias de la Delegación Provincial de Salud porque existe un "grave riesgo" para la salud de los ciudadanos ante la acumulación de basuras por la huelga en el servicio de recogida. El nuevo incumplimiento de los servicios mínimos ha hecho que el Ayuntamiento solicite ayuda al Ejército y contrate otra empresa para tratar de paliar la situación.

L D (EFE) El decreto ha sido redactado "con carácter urgente". El equipo de gobierno municipal adoptará además, de forma paralela, las acciones encaminadas a solucionar el problema después del nuevo incumplimiento de los servicios mínimos establecidos para la huelga, certificado por los técnicos municipales. Entre ellas, está la decisión de "seguir con la recogida que presta de forma complementaria la empresa contratada por el Ayuntamiento".

Respecto a las líneas de actuación, se ha establecido un "itinerario prioritario" que sigue los criterios establecidos por los técnicos municipales en función del nivel de insalubridad. La recogida se hará efectiva desde primeras horas de la tarde, con protección policial para evitar una posible intervención de los piquetes.

Asimismo, fuentes del Consistorio señalan que se pretende "avanzar en la tramitación para la llegada del Ejército como vía de mayor celeridad para devolver a la ciudad a la normalidad". En cuanto a la petición hecha al Ministerio de Defensa, se especifica que "los medios que necesita la ciudad de Almería dependerán siempre de la propia disponibilidad", si bien se prevén unos mínimos que pasarían por siete equipos de trabajo con catorce soldados cada uno de ellos.

El alcalde lamenta la situación propiciada por lo que considera "una huelga injustificada e ilegal, agravada al enmascarar los trabajadores un supuesto cumplimiento de los servicios mínimos dictados por la autoridad competente, en un ejercicio de irresponsabilidad que pone en gravísimo riesgo la salud de los almerienses".

Temas

0
comentarios