Menú

El PP recuerda que el PSOE prometió que no aumentaría la presión fiscal

El PP considera "insuficiente", "insolidaria" e "inflacionista" la propuesta realizada por el Gobierno para paliar el déficit sanitario y la define como un "parche" destinado a resolver los "problemas" de los "socios" del Ejecutivo. Además, el primer partido de la oposición subraya que esta iniciativa constituye la "primera gran subida de impuestos" del Gabinete Zapatero, al que acusa de incumplir su promesa de no elevar la presión fiscal.

(Libertad Digital) Así lo han asegurado en una rueda de prensa la secretaria de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor, y el responsable de Economía, Miguel Arias Cañete. Los dirigentes del PP se han quejado de que el Gobierno no haya negociado previamente esta propuesta con las autonomías y de que ni siquiera haya tenido la "delicadeza" de remitirla a los gobiernos autonómicos antes de presentarla.
 
Pastor ha zanjado que se trata de un plan "inexistente" y de mera "propaganda" además de "insuficiente" e "insolidario" porque puede provocar diferencias entre los distintos territorios y con el que queda claro que la sanidad no es una "prioridad" para el Ejecutivo. Según explicó, con esta iniciativa los usuarios que se han incorporado al sistema sanitario en los últimos años sólo contarán de media con 213 euros al año, cuando en enero de 2004 el sistema destinaba más de mil euros por persona y año.
 
Pero lo que más critican los “populares” es que el Gobierno proponga subidas de impuestos. De hecho Arias, Cañete ha hecho hincapié en que esta propuesta supone "la primera gran subida de impuestos del Gobierno socialista" y acarreará un incremento de la inflación. "Es radicalmente insuficiente y los ciudadanos van a tener que pagar el pato con subidas de la luz, la gasolina y el tabaco", sentenció.

Temas

0
comentarios