Menú

David Ferrer y Verdasco se unen a Nadal y Robredo en tercera ronda del Abierto de EEUU

Suerte dispar para la Armada española en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos. David Ferrer, decimoséptimo favorito, y Fernando Verdasco avanzan a tercera ronda tras vencer al eslovaco Karol Kucera y al chileno Paul Capdeville, respectivamente. Peor suerte han corrido Carlos Moyá (31), Nicolás Almagro y Albert Montañés. El mallorquín ha perdido ante el italiano Davide Sanguinetti y el murciano frente al norteamericano Taylor Dent, mientras que el catalán no ha podido con el belga Olivier Rochus.

Suerte dispar para la Armada española en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos. David Ferrer, decimoséptimo favorito, y Fernando Verdasco avanzan a tercera ronda tras vencer al eslovaco Karol Kucera y al chileno Paul Capdeville, respectivamente. Peor suerte han corrido Carlos Moyá (31), Nicolás Almagro y Albert Montañés. El mallorquín ha perdido ante el italiano Davide Sanguinetti y el murciano frente al norteamericano Taylor Dent, mientras que el catalán no ha podido con el belga Olivier Rochus.

L D (EFE) David Ferrer ha vencido fácil, por 6-3, 6-0 y 6-2, a Kucera gracias a una gran concentración en su juego que le ha permitido dominar por completo al eslovaco en el primer enfrentamiento que ambos han tenido como profesionales. El tenista de Jávea tendrá como rival en tercera ronda a otro eslovaco, en este caso Dominik Hrbaty, decimoquinto cabeza de serie. Hrbaty ha vencido con comodidad, 6-1, 6-1 y 6-3, al suizo Michael Lammer.

Mientras, Verdasco alcanza por segundo año consecutivo la tercera ronda del último Grand Slam del año al vencer a Capdeville, una de las grandes promesas del tenis chileno, por 6-4, 6-2 y 7-5. El madrileño tendrá como próximo rival al ganador del partido del partido que a esta hora disputan el croata Mario Ancic, vigésimo segundo cabeza de serie, y el serbio Novak Djokovic.

La historia para Moyá ha sido muy diferente al pasar de ser el gran favorito al triunfo en su partido de segunda ronda a quedar de nuevo eliminado de manera sorprendente, tanto por su juego como ante el rival que lo hizo. El mallorquín, de 29 años, inició de forma brillante el partido, pero toda su inspiración se le acabó a partir del segundo set cuando comenzó a perder la concentración y la colocación en la pista para llegar tarde a la mayoría de las bolas.

El saque tampoco le ayudó al mallorquín, impotente de reaccionar para encontrarse con el tenis que había hecho en la primera manga. Sanguinetti, de 33 años, que había perdido las cuatro veces anteriores que se enfrentó con Moyá, la último en el 2001 durante la tercera ronda del torneo de Basilea, disputado en pista de moqueta, ante las facilidades dadas por el ex número del mundo, barrió sin oposición en el segundo y tercer set.

Moyá, que jugó su décimo Abierto consecutivo, intentó reaccionar en la cuarta manga, pero a pesar que le rompió dos veces el saque a Sanguinetti, el jugador mallorquín volvió a ser su peor enemigo cuando con el marcador empatado a 4-4 y en servicio en su poder volvió a perderlo. Sanguinetti, que juega su octavo Abierto, no quiso hacer más concesiones con su saque, lo mantuvo y ahí se acabó la participación de Moyá, que volvió a irse del torneo por la puerta de atrás cuando cometió el último error sin forzar del partido para simbolizar la mala actuación que había tenido.

Dentro de lo esperado ha entrado la derrota de Nicolás Almagro frente a Taylor Dent, vigésimo quinto cabeza de serie. El norteamericano barrió de la pista al murciano en la primera y la segunda manga (6-3 y 6-2), aunque el español le puso las cosas difíciles en la tercera, que se adjudicó por 6-4. Tenía un ápice de esperanzas el debutante Nico en el cuarto parcial, aunque el americano le rompió el saque en el undécimo juego (6-5) y se llevó el último para avanzar a la siguiente ronda Dent tendrá ahora un duro compromiso frente al australiano Lleyton Hewitt, tercer favorito, que se ha impuesto al argentino José Acasuso por 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 6-2 después de dos horas y 31 minutos de juego.

Y en el último encuentro del día, el suizo Roger Federer no dejó ninguna duda que es el número uno del mundo, esta vez no fue por el gran juego que desarrollo en el campo, sino porque sobrevivió a las genialidades del francés Fabrice Santoro, que vendió cara su derrota. Federer, que defiende el título de campeón, vio como el veterano jugador francés de 32 años, con su lucha constante y golpes geniales fue el gran protagonista del último partido de la quinta jornada a pesar que al final perdió por 7-5, 7-5 y 7-6 (2).

Sharapova empieza a sufrir

Como se esperaba en la competición individual femenina, la rusa Maria Sharapova ha reivindicado su condición de favorita al título, pero ha tenido que hacer su mayor esfuerzo en lo que va de torneo antes de poder ganar por 6-2 y 6-4 a la alemana Julia Schruff. Sharapova, que todavía no ha cedido un set en lo que va de torneo, se clasifica para octavos después de completar una hora y tres minutos de acción en la pista central Arhtur Ashe. Sharapova tendrá como rival e la cuarta ronda a la india Sania Mirza, otra de las jugadoras de moda en el torneo por lo original de su personalidad y lo que representa para la tradición de su país, que ha ganado por 7-6 (7-4) y 6-4 a la francesa Marion Bartoli. También ganó Venus Williams, décima cabeza de serie, y aseguró el duelo con su hermana en los octavos de final, en lo que será uno de los partidos más destacados en la jornada del próximo domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios